08:37 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    El sistema del defensa antimisiles Aegis Ashore (archivo)

    Japón planea adquirir sistemas antimisiles Aegis Ashore en 2018

    © AFP 2017/ Daniel Mihailescu
    Defensa
    URL corto
    0 259 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Japón planea incrementar la capacidad de la defensa antimisiles con sistemas terrestres Aegis Ashore, informó el canal de televisión NHK.

    Habida cuenta de que Corea del Norte sigue avanzando en el desarrollo de misiles balísticos, el Ministerio de Defensa incluirá en su estimación presupuestaria para 2018 la compra de sistemas Aegis Ashore.

    Los sistemas de combate Aegis Ashore vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval con que cuentan varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

    El número de los destructores equipados con Aegis debe aumentar de cuatro a cinco para finales de marzo próximo.

    Entre los planes del Ministerio de Defensa para 2018 figura también el desarrollo de un nuevo radar para proteger los satélites japoneses y estadounidenses de la llamada chatarra espacial, y de otro más, capaz de detectar aviones de combate que usan tecnologías furtivas.

    Le puede interesar: Los sistemas de defensa antimisiles a lo largo del mundo

    Corea del Norte amenazó en agosto con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam, aunque el líder norcoreano, Kim Jong-un, dio a entender más tarde que el plan de ataque se pospone a la espera de que EEUU dé pasos hacia la distensión en la península de Corea.

    En un principio se dijo que Pyongyang podría disparar cuatro misiles de alcance intermedio Hwasong-12 que sobrevolarían el territorio de Japón y caerían a unos 30 o 40 kilómetros de la costa de Guam.

    Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Japón no descarta ataques a bases enemigas en el futuro
    Abe promete proteger a Japón de provocaciones de Corea del Norte
    ¿Nuevo portaviones japonés a la vista? Tokio aspira a resucitar su poderío naval
    Japón prevé dotar cazas F-2 con misiles antibuque de fabricación propia
    Etiquetas:
    defensa, Aegis Ashore, EEUU, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik