En directo
    Defensa
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    Los militares indonesios tienen la intención de negarse a comprar los blindados anfibios de Ucrania BTR-4 a favor de los nuevos vehículos rusos BT-3F, informa el medio Jane’s Navy International. Se espera que las negociaciones se celebren durante la visita de la delegación de Indonesia al foro Army 2017.

    La delegación indonesia, encabezada por el general mayor Bambang Suswantono, tiene previsto asistir a la presentación del vehículo blindado ruso BT-3F en uno de los polígonos de la región de Moscú.

    Por primera vez, el BT-3F fue presentado al público en el foro Army 2016. El vehículo es capaz de desplazarse por el agua y realizar el desembarco desde aviones de transporte. La tripulación del BT-3F es de tres personas y es capaz de transportar hasta 14 marines.

    Ametralladora ligera portátil RPK-16
    © Sputnik / Yevgeni Biyatov
    En el techo, el vehículo de combate tiene montado un módulo de control remoto con una ametralladora de 7,62 mm, una mira térmica y un telémetro láser. El arma también puede ser reemplazada por ametralladoras de otros calibres y un cañón de 40 milímetros.

    El motor diésel permite al vehículo blindado alcanzar una velocidad de hasta 70 km/h, y en el agua es capaz de ir a unos 10 km/h.

    No es la primera vez que se suspenden los contratos con los fabricantes de armas de Ucrania. En enero de 2014, Irak devolvió a Ucrania 42 BTR-4 y canceló el contrato de suministro a causa de múltiples defectos. En enero de este año, el Ministerio de Defensa de Tailandia suspendió un contrato para el suministro de 54 tanques Oplot, celebrado con Ucrania en 2011. Los tanques chinos VT-4 sirvieron de reemplazo de los Oplot ucranianos en el Ejército tailandés.

    Además:

    Presentan un 'vals' de blindados en los juegos Army Games 2017
    Dos blindados rusos se topan en el mar con alguien inesperado
    La crisis de tanques de EEUU frente al auge ruso de vehículos blindados
    Detectan el nuevo blindado no tripulado antiaéreo ruso en Siria
    Etiquetas:
    vehículos blindados, BTR-4, BT-3F, Ucrania, Indonesia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook