15:36 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    El submarino nuclear Vladímir Monomaj de la clase Borei

    Yasen y Borei rusos se convertirán en 'agujeros negros' para los submarinos enemigos

    © Sputnik / Ildus Gilyazutdinov
    Defensa
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    La flota rusa se refuerza con los nuevos sumergibles estratégicos polivalentes Borei y Yasen, que estarán equipados con bombas de agua que emplearán tecnología furtiva rusa.

    Los submarinos rusos más avanzados de los proyectos Yasen-M y Borei pasarán a ser 'agujeros negros' para los buques antisubmarinos, sumergibles y aviones enemigos, reporta el medio Zvezda. Serán casi indistinguibles para sonares que, en realidad, son los principales medios de detección de submarinos.

    Las naves rusas adquirirán estas capacidades únicas gracias a las últimas bombas silenciosas de producción nacional, resalta el rotativo.

    Anteriormente, todos los barcos soviéticos y rusos estaban equipados con productos moldavos del Centro de Ciencia y Tecnología 'Hidrotécnica'.

    Cada buque cuenta con una decena de bombas. De hecho, son el corazón y el sistema circulatorio del sumergible.

    El innovador aparato permite la circulación de fluido en el reactor, el ascenso y la inmersión, llenan los torpedos con agua antes de disparar y son responsables de la refrigeración de sistemas y equipos de los submarinos. Pero el ruido que produce es el principal rastro que dejan los sumergibles nucleares, puesto que es identificable para el sonar.

    No se lo pierda: Los submarinos rusos de quinta generación estarán equipados con 'silenciadores'

    Actualmente, los submarinos polivalentes del proyecto modernizado Yasen-M y Borei están siendo construidos para la Armada de Rusia. Se distinguen por el uso exclusivo de tecnología rusa. En el futuro está previsto construir los nuevos sumergibles Jaski de quinta generación, que también dispondrán exclusivamente de sistemas y mecanismos rusos.

    Más infografía: 'Pesadilla nuclear': Rusia pone en quilla el submarino Ulianovsk

    Además:

    Submarino de la Flota Rusa del Pacífico dispara un misil de crucero durante ejercicios (vídeo)
    El mayor submarino nuclear ruso impresiona a europeos (vídeo)
    Etiquetas:
    submarinos, Borei, Yasen-M, Yasen, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik