- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares iraníes mantendrán las patrullas de drones sobre el golfo Pérsico

© AP Photo / Jamejam Online, Chavosh HomavandiUn dron iraní (archivo)
Un dron iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que mantendrá las patrullas de drones sobre el golfo Pérsico "a pesar de las operaciones psicológicas por parte de algunas naciones extranjeras", informó la prensa iraní.

Las misiones de patrulla dentro de la zona de identificación de defensa aérea se llevarán a cabo todos los días conforme al habitual protocolo de seguridad, cita la agencia Tasnim una nota de prensa emitida por la División de Drones del Cuerpo de Guardines de la Revolución Islámica.

Un caza F/A-18 Super Hornet aterriza sobre el USS Ronald Reagan (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Tensión en los cielos: un caza estadounidense, obligado a esquivar un dron iraní
El comunicado califica de "infundada" la afirmación de que un dron iraní realizó un acercamiento peligroso a un portaviones de EEUU: todos los aparatos no tripulados, según la nota, disponen de sistemas de navegación estándar y son operados de una manera profesional y precisa.

El portavoz de la Quinta Flota de EEUU basada en Bahréin, teniente Ian McConnaughey, dijo el lunes que el dron iraní QQM-1 voló a unos 300 metros del portaviones USS Nimitz con las luces de navegación apagadas y sin que el respectivo centro de control respondiera a las reiteradas peticiones de establecer comunicación.

Lea más: Teherán reporta un nuevo incidente con la Marina de EEUU en el golfo Pérsico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала