- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué Turquía sigue comprando armas alemanas?

© REUTERS / Yiannis KourtoglouMilitares turcos
Militares turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pese a la crisis en las relaciones bilaterales entre Ankara y Berlín, Turquía compró en los últimos cuatro meses armas alemanas por un valor de 5,6 millones de euros, según un informe oficial del Ministerio de Economía alemán.

Elnur Ismailov, del Centro de Sabios de Estudios Estratégicos de Estambul (Bilgesam), y Aykut Erdogdu, vicepresidente del Partido Republicano del Pueblo (CHP, por sus siglas en turco), declararon a Sputnik que no hay necesidad de establecer un paralelismo entre el aumento de las tensiones entre Turquía y Alemania y el volumen de adquisiciones de armamento, puesto que forman parte de los acuerdos militares a largo plazo firmados por ambos países en el pasado.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara califica de "falta de comunicación" datos sobre "lista negra" de compañías alemanas
"En su calidad de país miembro de la OTAN, Turquía tiene el derecho de adquirir estas armas gracias a los acuerdos firmados anteriormente. Pese a ciertos acontecimientos negativos, las relaciones entre Alemania y Turquía siguen existiendo y no debemos pensar que fueron totalmente paralizados", explicó Ismailov. El experto agregó que "esto es bastante normal".

A su vez, Erdogdu también subrayó que "Ankara probablemente adquiera armas alemanas en el marco de los grandes acuerdos". Al mismo tiempo, indicó que no es una decisión correcta, ya que "las armas se utilizan para matar gente". No obstante, indicó que "desafortunadamente, los Estados se ven obligados a adquirir armamento para proteger sus intereses nacionales".

Más: La UE espera continuar el diálogo con Turquía

El político otomano destacó que "las tensiones entre Ankara y Berlín, que es uno de los aliados comerciales más importantes de Turquía, y con quien compartimos una amistad" fueron "creadas artificialmente", ya que solo responden a los intereses internos de las autoridades de ambos países. A su vez, el partido opositor CHP apoya la resolución de la crisis y el regreso a la "colaboración fructífera en nombre del crecimiento del bienestar de los pueblos alemán y turco", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала