- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN escolta aviones rusos 8 veces en una semana

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaCaza ruso MiG-35
Caza ruso MiG-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNIUS (Sputnik) — Los cazas de la Alianza Atlántica que cumplen la misión de policía aérea en los países bálticos escoltaron ocho veces aviones rusos en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico durante la semana pasada, comunicó el Ministerio de Defensa de Lituania.

"Los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países bálticos levantaron vuelo en ocho ocasiones del 7 al 13 de agosto para identificar y seguir sobre las aguas neutrales del mar Báltico unos aviones de Rusia", dice el comunicado.

Cazas Su-27 rusos - Sputnik Mundo
La OTAN se queja del silencio de los aviones rusos
El Ministerio de Defensa ruso declaró en repetidas ocasiones que todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se cumplieron y se cumplen en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros estados.

La misión de la policía aérea en Lituania fue asumida desde mayo pasado por una unidad de la Fuerza Aérea polaca, que usa cuatro cazas F-16 Fighting Falcon.

Lea más: El Ministerio de Defensa de Rusia comenta el incidente con los cazas de la OTAN en el Báltico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала