En directo
    Defensa
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán, al aumentar el presupuesto de su programa de misiles en 500 millones de dólares, obtendrá la posibilidad de crear y probar un misil de medio alcance, advirtió el director de la revista Arsenal Otechestva (Arsenal de la Patria), Víctor Murajovski.

    El 13 de agosto, se informó que el Parlamento iraní aprobó una asignación de 520 millones de dólares para el programa nacional de misiles, una de las medidas para hacer frente a lo que Teherán califica de "acciones terroristas y aventureras" de EEUU en la región.

    "Considero que con esos fondos podrán montar una nueva producción y acelerar los desarrollos para crear un misil de medio alcance, finalizar su elaboración, celebrar las pruebas y empezar la producción en serie", dijo Murajovski a esta agencia.

    El experto explicó que la suma mencionada será suficiente para Irán debido a los menores gastos en salarios, licencias y patentes, es decir, en propiedad intelectual.

    Lea más: Cómo la política de Trump convierte a Irán en una fortaleza

    "Los costos de la misma producción (…) son menores, pues no se imponen tantos recargos en los materiales, algo que es típico para el complejo industrial occidental", agregó.

    El Gobierno de EEUU anunció a mediados de julio la imposición de sanciones contra un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas militares y de misiles balísticos de Teherán.

    A principios de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó una ley de sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán.

    Además:

    ¿Es posible una coalición entre Irán, Rusia y Corea del Norte contra EEUU?
    ¿Toma dos?: Estados Unidos busca repetir el golpe de Estado en Irán
    ¿Cuál es la capacidad de combate del Ejército de Irán?
    ¿Cambiará Irán el rumbo de su política exterior?
    Etiquetas:
    programa, misiles, presupuesto, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook