- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Está Corea del Norte a punto de disparar un misil submarino?

© AP Photo / Ahn Young-oonLa imagen de un supuesto lanzamiento de un misil submarino por Corea del Norte, difundida por los medios norcoreanos en 2015 (archivo)
La imagen de un supuesto lanzamiento de un misil submarino por Corea del Norte, difundida por los medios norcoreanos en 2015 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte podría estar preparándose para llevar a cabo una prueba de misiles submarinos en el contexto de los intentos del presidente estadounidense, Donald Trump, de hacer obedecer al país asiático, señala Chris Pleasance, autor del artículo para el diario británico Daily Mail.

El líder norcoreano, Kim Jong Un en un submarino (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU detecta actividad submarina "muy inusual" en Corea del Norte
Las imágenes de satélite, tomadas el 7 agosto, muestran cierta actividad en un campo de pruebas, similar a los preparativos para la última ensayo de Corea del Norte de su misil balístico Pukguksong-1, lanzado desde un submarino en agosto del año pasado.

Las fotografías fueron publicadas después de que Trump declarara el 9 de agosto que si Corea del Norte amenaza nuevamente a EEUU se enfrentará a un nivel de "fuego y furia" sin precedentes.

Joseph Bermudez, especialista en asuntos de defensa e inteligencia de Corea del Norte, citado por el medio, advierte que el país asiático está acelerando el desarrollo de la base marítima de sus fuerzas nucleares.

Lea más: La verdad oculta sobre la Flota submarina de Corea del Norte

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
¿Podría Corea del Norte lanzar un ataque nuclear contra EEUU desde un submarino?
La actividad en un submarino de misiles balísticos experimentales de la clase SINPO en el astillero sugiere que "Corea del Norte podría estar preparándose para una nueva serie de lanzamientos de pruebas en el mar después de haber realizado modificaciones o mejoras del sistema de lanzamiento submarino, o está desarrollando una versión más avanzada del Pukguksong-1", asegura Bermudez.

El autor del artículo observa que Trump no ha dejado claro qué podría constituir una "amenaza manifiesta" para EEUU, o si una nueva prueba de misiles sería motivo de intervención militar.

Lea también: ¿Se hace Trump el loco en la crisis con Corea del Norte?

En medio de crecientes tensiones, otros países de la región comenzaron a prepararse para una posible guerra, en particular, Japón desplegó sistemas antimisiles PAC-3 en cuatro prefecturas del sur el 12 de agosto.

A missile is fired from a naval vessel during the test-firing of a new type of anti-ship cruise missile to be equipped at Korean People's Army (KPA) naval units in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang February 7, 2015. - Sputnik Mundo
Hallan en Corea del Norte otra plataforma para lanzar misiles desde submarinos
China, por su parte, pidió moderación a EEUU y Corea del Norte para reducir la tensión en la península.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un amenazó con tomar "acciones físicas" contra Estados Unidos después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara el 5 de agosto nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte por su persistencia en realizar ensayos nucleares.

La situación en la península coreana se ha agravado debido a una serie de lanzamientos de misiles y las cuarta y quinta pruebas nucleares llevadas a cabo por Pyongyang en 2016 en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Con el último ensayo, realizado el pasado 28 de julio cuando, según Pyongyang, fue disparado un misil intercontinental, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte ha realizado en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала