- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump no descarta medidas militares para poner fin al programa nuclear norcoreano

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está dispuesto a tomar medidas diplomáticas, económicas, e incluso militares, para poner fin al programa nuclear de Corea del Norte, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica que mantuvo este sábado con su homólogo galo, Emmanuel Macron.

La oficina de prensa de la Casa Blanca informó que Trump había anunciado a Macron la disposición de EEUU de "acabar con la amenaza nuclear norcoreana".

"El presidente Trump declaró que EEUU junto con sus aliados está dispuesto a tomar una serie de medidas diplomáticas, económicas y militares para conseguir este objetivo", dice el comunicado.

Los líderes de EEUU y Francia apuntaron a la necesidad de hacer frente a "las acciones desestabilizadoras de Corea del Norte".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: negociar con Corea del Norte está siempre en consideración para EEUU
"Los presidentes Trump y Macron se comprometieron a trabajar con sus aliados y socios para aplicar las sanciones de la ONU y lograr la desnuclearización de la península de Corea", dice la nota.

Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el 5 de agosto un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, elaborado por EEUU, Pyongyang amenazó con responder a los promotores de la medida con represalias "físicas".

A su vez, Trump advirtió al país asiático que si continúa con sus amenazas "se encontrará con un fuego y una furia" que "este mundo jamás ha visto".

Lea más: Crecen las tensiones entre Corea del Norte y EEUU

Pyongyang, en tanto, respondió asegurando que estaba considerando un ataque con misiles a la isla de Guam, un pequeño territorio del océano Pacífico que alberga varias bases militares de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала