Widgets Magazine
En directo
    Un tanque Tipo96A en el Biatlón de tanques

    Los secretos militares del tanque chino Tipo 96A, al descubierto gracias a un periodista ruso (vídeo)

    CC BY-SA 3.0 / Vitaly V. Kuzmin / Type 96A
    Defensa
    URL corto
    Zvezda
    5241

    El equipo chino se ha mostrado como uno de los más fuertes durante el Biatlón de tanques celebrado en la región de Moscú ente el 30 de julio y el 13 de agosto. Los chinos son unos celosos guardianes de su equipamiento militar: no dejan sacarle fotografías ni cuentan nada sobre sus mecanismos de funcionamiento.

    Los corresponsales del canal ruso Zvezda decidieron poner en claro, no obstante, qué pueden hacer los carros de combate chinos. Para ello analizaron una copia reducida del tanque Tipo 96A, disponible para la venta libre.

    El modelo 96A tiene un motor de inducción forzada de más de 1.000 caballos de vapor. Esto le permite superar con bastante facilidad obstáculos tales como las colinas. Sin embargo, el T-72 ruso dispone de un motor significativamente más potente, de 1.130 caballos de potencia. Por lo tanto, su competidor chino pierde en cuanto a maniobrabilidad y velocidad.

    El carro de combate Tipo 96A es capaz de acelerar hasta los 70 km/h en carretera y hasta los 40 km/h en terreno accidentado. En ese aspecto, los dos blindados son iguales. Además, ambos están equipados con el mismo cañón de ánima lisa de 125 mm.

    Le puede interesar: Rusia da a conocer su nuevo tanque superblindado

    No obstante, de acuerdo con las normas de la competición, la altura de los obstáculos asciende a 90 cm, si bien la máquina china puede superar una altura de pared máxima de 85 cm. Así, queda claro que los chinos han mejorado su Tipo 96A para el Biatlón de tanques, modernizando al máximo sus características.

    Además:

    Rusia lidera en el 'biatlón de tanques' en los Army Games 2017
    Los mejores entre los mejores en biatlón de tanques (vídeo)
    Vídeo: el tanque T-72 libra feroces combates en el 'Stalingrado' sirio
    T-72B3, el tanque principal en las competiciones deportivas militares
    Etiquetas:
    equipo militar, tanques, armas, T-72, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik