En directo
    Defensa
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El novedoso caza ruso de quinta generación se llamará Su-57, comunicó el comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Víctor Bóndarev.

    "La decisión ya ha sido tomada, lo llamaremos a partir de ahora Su-57", dijo el general en una entrevista concedida a la televisión Zvezda.

    Bóndarev reveló más tarde en declaraciones a la televisión Rossiya 24 que los suministros del caza Su-57 a las Fuerzas Armadas comenzarían en 2018.

    "Muy pronto, a partir del próximo año, comenzarán los suministros del Su-57 a las Fuerzas Armadas y los pilotos aprenderán a pilotarlo, así como su mantenimiento", apuntó el comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa.

    El proyecto de caza ruso de quinta generación era conocido antes bajo el nombre de T-50 o PAK FA (siglas rusas del Complejo Aeronáutico Prospectivo de Aviación Táctica).

    El avión realizó su primer vuelo en 2010.

    El presidente de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia, Yuri Sliúsar, había comentado que la primera partida de piloto de cazas Su-57 incluiría 12 aparatos y se suministraría en 2019.

    Además:

    El novedoso caza ruso de quinta generación Su-57 realiza su primer vuelo bajo nuevo nombre
    Omnipresentes: los cazas de quinta generación podrán luchar en cinco dimensiones
    Medios occidentales ya temen a los cazas de sexta generación rusos
    Los láseres de los cazas rusos 'cegarán' a los misiles enemigos
    Etiquetas:
    avión de caza, nombres, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook