En directo
    Un buque ruso patrulla las costas (imagen referencial)

    Rusia botará en 2019 su primer guardacostas con casco reforzado

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Defensa
    URL corto
    0 10

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia botará en 2019 el guardacostas Iván Papanin con casco reforzado para navegación entre hielos, comunicó a Sputnik el director general de Astilleros de Almirantazgo, Alexandr Buzakov.

    "El Ivan Papanin es un guardacostas multipropósito del proyecto 23550, su botadura está prevista para el año 2019 y la entrega a la Marina de Guerra, para 2020", detalló el empresario.

    También reveló que la puesta en quilla del segundo barco de este proyecto, el Nikolai Zubov, tendría lugar en 2019 y la entrega, en 2022.

    "Los guardacostas del proyecto 23550 pueden cumplir eficazmente no solo las misiones de patrullaje y vigilancia, sino también tareas de escolta, remolque y transporte de cargamentos especiales", remarcó el director general de Astilleros de Almirantazgo.

    Buzakov afirmó que por ahora no existe ningún otro guardacostas con casco para navegar en hielos de hasta dos metros de grosor.

    "El Ivan Papanin sí puede hacerlo", destacó el empresario.

    El guardacostas Ivan Papanin tiene un desplazamiento de 8.500 toneladas y mide 100 metros de eslora y 20 de manga; su velocidad máxima es de unos 16 nudos.

    Lea más: "Occidente reconoce que la flota ártica rusa es incomparable"

    El barco está armado con un cañón naval automático AK-176MA y dispone de una plataforma para helicóptero y de un hangar para un helicóptero y una aeronave no tripulada.

    Además, puede llevar dos lanchas rápidas del tipo Raptor.

    El guardacostas Ivan Papanin fue desarrollado para efectuar misiones en aguas del Ártico tanto de forma autónoma como dentro de grupos navales y también puede cumplir tareas de escolta en la zona ártica, según agregó el director general de Astilleros de Almirantazgo.

    Además:

    Guardacostas rusos estrenan el nuevo sistema robotizado Plataforma-M
    Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso
    Temblando de miedo: EEUU revela cuál es el arma más temida de la Armada rusa
    Etiquetas:
    guardacostas, rearme, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik