En directo
    Defensa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Japón procedió al despliegue de sistemas tierra-aire PAC-3 en cuatro sitios del distrito de Shikoku, por si Corea del Norte lanza sus misiles balísticos en dirección a la isla estadounidense de Guam, comunicó el canal de televisión NHK.

    Los sistemas antimisiles salieron esta noche (hora Japón) de sus bases actuales en el centro del archipiélago y llegarán el 12 de agosto a las prefecturas de Shimane, Hiroshima, Kochi y Ehime, en el sur, donde los radares y los lanzadores se van a preparar para una posible caída de proyectiles norcoreanos o sus fragmentos.

    Actualmente, Japón cuenta con 34 sistemas PAC-3 que están estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas, incluidas el área de Tokio y la isla de Kyushu.

    El alcance de los PAC-3 no supera 35 km, lo que deja al descubierto algunas zonas, como la isla de Shikoku.

    Además de las baterías terrestres, la Fuerza de Autodefensa de Japón dispone de destructores equipados con el sistema de combate Aegis.

    Lea también: Japón, en alerta por las supuestas ojivas nucleares miniaturizadas de Pyongyang

    El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, afirmó el 10 de agosto en el Parlamento que intenta estructurar un sistema que permita a toda la población de Japón sentirse a salvo.

    El comandante de las Fuerzas Estratégicas de Corea del Norte, general Kim Rak Gyom, desveló esta semana el plan de un ataque preventivo contra EEUU que será presentado a mediados de agosto al dirigente norcoreano, Kim Jong Un.

    El plan prevé disparar cuatro misiles de alcance intermedio Hwasong-12 que sobrevolarían el territorio de Japón y caerían a unos 30 o 40 kilómetros de la costa de Guam, la isla con 163.000 habitantes y varias bases militares.

    Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    Más aquí: El gobernador de Guam cuenta con la protección de EEUU

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Crecen las tensiones entre Corea del Norte y EEUU
    ¿Se prepara Japón para 'golpear primero' a Corea del Norte?
    Japón se prepara para armarse hasta los dientes
    Etiquetas:
    amenaza, seguridad, defensa, sistema antimisiles, PAC-3, Corea del Norte, EEUU, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook