19:28 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Buque antisubmarino Severomorsk

    "Occidente reconoce que la flota ártica rusa es incomparable"

    © Sputnik/ Mikhail Fomichev
    Defensa
    URL corto
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (211)
    0 483

    Un grupo de buques de combate rusos de la Flota del Norte se dirige hacia el océano Ártico. El analista militar Dmitri Litovkin comentó a Radio Sputnik que la fuerza naval posee un poder formidable.

    De acuerdo con el plan de entrenamiento de combate, un grupo de buques de la Flota del Norte salió de Severomorsk, en el mar de Barents, y se dirigió a las regiones del este del Ártico.

    El jefe del servicio de prensa de la Flota del Norte, el capitán de navío Vadim Sergá, informó que el grupo está integrado por el gran buque antisubmarino Severomorsk, además de los grandes buques anfibios Kondopoga, Alexandr Otrakovski y Georgi Pobedonosets, así como varias embarcaciones de apoyo.

    Más: Rusia muestra sus músculos: así son los ejercicios de la Flota del Norte

    El objetivo principal del largo viaje es garantizar la seguridad de la navegación marítima y otras actividades económicas marinas del país eslavo en la zona del Ártico.

    "Rusia está creando una red de bases militares en la región del Ártico. La Flota del Norte fortalecerá su capacidad en el caso de una intervención militar contra el país. La flota debe entrenar las operaciones para mantener el funcionamiento de estas bases con buques de misiles y de desembarco, así como mediante la transferencia de brigadas y divisiones de infantería motorizada", señaló el capitán de corbeta Dmitri Litovkin a Sputnik.

    Según el militar, la Flota rusa del Norte se encuentra constantemente en el mar, lo que aumenta su capacidad de combate.

    "Las tripulaciones practican tareas de combate, desarrollan las habilidades necesarias para actuar en cualquier confín del mundo, ya sea el mar Mediterráneo o la región del Ártico", destacó Litovkin.

    Vídeo: La Flota del Norte rusa practica sus defensas antiaéreas portátiles

    El militar recuerda que Rusia está creando una flota ártica de rompehielos de combate equipados con armamento de artillería y misiles. "No solo serán capaces de trazar rutas a través del hielo, sino también de atacar objetivos costeros y llevar a cabo batallas navales. En este aspecto, EEUU está por detrás", enfatizó.

    Además, la flota rusa se refuerza con los nuevos submarinos estratégicos polivalentes Borei y Yasen, que son de los más avanzados de la actualidad, añade el experto.

    "Lo reconoce Occidente y su preocupación por cierta superioridad de Rusia está justificada. No debemos olvidar que los buques de la Flota del Norte, en su estado actual, representan una fuerza incomparable", concluyó Dmitri Litovkin.

    Tema:
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (211)

    Además:

    La vida cotidiana de los marineros de la Flota del Norte
    Rusia busca fortalecer su presencia en el Ártico
    Rusia, a la conquista de los cielos del Ártico con dos nuevos helicópteros
    El crucero nuclear Piotr Veliki 'ataca' a un submarino en el Ártico
    Etiquetas:
    buques, Flota del Norte de Rusia, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik