07:45 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Más de 2.500 militares de 15 países participarán en los ejercicios internacionales Rapid Trident 2017 que tendrán lugar en Ucrania a primeros de septiembre, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa ucraniano.

    "Los ejercicios Rapid Trident nos permitirán conocer mejor las normas y criterios existentes en los países de la OTAN, que a su vez podrán conocer más de cerca las experiencias de los combatientes ucranianos en las operaciones militares", comentó el ente citando al titular de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak.

    La nota precisa que el simulacro arrancará en la provincia de Lvov y movilizará a más de 2.500 militares de Ucrania y de 14 países socios.

    Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: La entrada de militares extranjeros en Ucrania "podría provocar una gran guerra"

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

    Además:

    Ucrania se prepara para celebrar maniobras Rapid Trident 2017
    "Ucrania es un almacén para los trastos militares de la OTAN"
    Defensa de Ucrania aboga por más polígonos para los ejercicios con la OTAN
    Etiquetas:
    maniobras, Rapid Trident, OTAN, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook