- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rapid Trident 2017: Ucrania sacará músculo ante la OTAN

© AP Photo / Mstyslav ChernovEjército de Ucrania durante los ejercicios militares
Ejército de Ucrania durante los ejercicios militares - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Más de 2.500 militares de 15 países participarán en los ejercicios internacionales Rapid Trident 2017 que tendrán lugar en Ucrania a primeros de septiembre, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa ucraniano.

"Los ejercicios Rapid Trident nos permitirán conocer mejor las normas y criterios existentes en los países de la OTAN, que a su vez podrán conocer más de cerca las experiencias de los combatientes ucranianos en las operaciones militares", comentó el ente citando al titular de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak.

Banderas de Ucrania y de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN reitera su apoyo a la integridad territorial de Ucrania
La nota precisa que el simulacro arrancará en la provincia de Lvov y movilizará a más de 2.500 militares de Ucrania y de 14 países socios.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: La entrada de militares extranjeros en Ucrania "podría provocar una gran guerra"

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала