- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón se reserva el derecho a interceptar misiles norcoreanos lanzados hacia Guam

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, dijo que si Corea del Norte llegara a lanzar sus misiles en dirección a Guam, Japón tendría el derecho a interceptarlos.

Militares surcoreanos en la frontera con Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur: Pyongyang pagará caro si provoca a los aliados
El ministro, citado por la agencia Kyodo, afirmó durante un encuentro con diputados parlamentarios que semejante lanzamiento supondría "una amenaza existencial" a Japón que podría actuar en legítima defensa y activar los antimisiles del sistema Aegis.

Onodera hizo este comentario después de que el comandante de las Fuerzas Estratégicas de Corea del Norte, general Kim Rak Gyom, desvelara los detalles de un posible ataque de advertencia contra Guam, una isla del Pacífico que tiene 163.000 habitantes y acoge varias bases estadounidenses.

Lea más: El gobernador de Guam cuenta con la protección de EEUU

El plan, que los militares planean ultimar a mediados de este agosto y presentar al dirigente norcoreano, Kim Jong Un, prevé el lanzamiento de cuatro misiles de alcance intermedio Hwasong-12 que sobrevolarían el territorio de Japón y caerían en el agua a más de 3.000 kilómetros al sureste de Corea del Norte, a unos 30 o 40 kilómetros de la costa de Guam.

Rocket being launched during a demonstration of a new large-caliber multiple rocket launching system attended by North Korean leader Kim Jong Un at an unknown location - Sputnik Mundo
Internacional
¿Es Corea del Norte realmente capaz de alcanzar el territorio de EEUU?
El comentario de Onodera implica un cambio en la postura de Japón que hasta ahora se declaró dispuesto a derribar únicamente los misiles lanzados contra su territorio.

Cuatro buques de guerra japoneses disponen del sistema de combate Aegis capaz de interceptar misiles balísticos.

Corea del Norte realizó en lo que va de este año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

No se lo pierda: El Pentágono prepara un plan para un ataque preventivo contra Corea del Norte

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала