- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania rompe el acuerdo con Rusia sobre exportación de material militar

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos tanques T-72 y T-64 en la presentación de la maquinaria bélica en la fábrica de Lviv, Ucrania
Los tanques T-72 y T-64 en la presentación de la maquinaria bélica en la fábrica de Lviv, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Ministros de Ucrania aprobó el decreto para la cancelación del acuerdo con Rusia sobre cooperación en materia de exportaciones militares a terceros países, según la transmisión en vivo desde la sala de reuniones del Gobierno ucraniano del canal 112 Ukraina.

Un tanque T-72 en la planta de vehículos blindados de Lvov - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuántos tanques rusos ha perdido Ucrania?
El primer ministro del país, Volodímir Groisman, anunció la adopción de esta decisión junto a otras regulaciones.

El acuerdo intergubernamental sobre cooperación entre Rusia y Ucrania para el suministro de material de Defensa se firmó en 2003 y entró en vigor en 2004. El documento estipulaba, en particular, la elaboración de una lista de material militar que requiere el consentimiento de ambas partes para ser exportado, además de prever consultas preliminares sobre la firma de contratos de venta o transferencia de material militar a terceros países en caso de que fuera necesario.

Lea más: Cómo Ucrania vende su legado soviético

Un avión de transporte An-70 - Sputnik Mundo
Antonov busca 'vender' el avión de carga ruso-ucraniano a EEUU
El acuerdo también establecía la cooperación entre los dos países en el mantenimiento del equipamiento militar para su exportación al extranjero.

En junio de 2014, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, prohibió cualquier tipo de cooperación militar con Moscú. Por lo tanto, la actual decisión del Consejo de Ministros es una medida formal y no tiene ningún impacto en Rusia, señaló el experto militar ruso y editor del diario Natsionalnaya Oborona, Ígor Korótchenko.

"De hecho, tras el golpe de Estado y la ruptura de las relaciones de cooperación entre los complejos de Defensa de Rusia y Ucrania, los acuerdos que estaban en vigor, incluidos los de la cooperación técnico-militar, dejaron de cumplirse", explicó el experto a Sputnik.

Según Korótchenko, la adopción de esta decisión es otro "paso político para enfatizar la actitud hostil y negativa hacia Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала