21:47 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Dos bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU, emplazados en la isla de Guam, realizaron el 8 de agosto un entrenamiento conjunto con aviones de combate japoneses y surcoreanos, informaron fuentes militares de Tokio y Seúl.

    Un comunicado de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón señala que dos B-1B y dos cazas Mitsubishi F-2 llevaron a cabo una maniobra conjunta sobre la isla de Kyushu, tras lo cual los aviones estadounidenses prosiguieron hacia Corea del Sur.

    Por su parte, un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur citado por la agencia Yonhap dijo que los B-1B realizaron el 8 de agosto otro entrenamiento regular con aviones de combate surcoreanos en el espacio aéreo del país.

    Los bombarderos estratégicos B-1B Lancer, emplazados en la base aérea Andersen, en Guam, son aviones supersónicos con cuatro motores de propulsión a chorro y alas de geometría variable. Son capaces de alcanzar la velocidad máxima de Mach 2.

    Lea más: Trump advierte a Corea del Norte que enfrentará "fuego y furia"

    A lo largo de los últimos meses, los B-1B estadounidenses han hecho varias apariciones sobre la península de Corea en clara advertencia a Pyongyang que desafía al mundo con sus pruebas de misiles balísticos, 11 en lo que va de año.

    Esta semana, el régimen norcoreano amenazó con lanzar sus misiles contra las bases estadounidenses en Guam, al afirmar que la presencia de los bombarderos estratégicos le "pone nervioso".

    No se lo pierda: EEUU amenaza a Corea del Norte con un ataque "relámpago y devastador"

    Además:

    Japón se prepara para armarse hasta los dientes
    Senadora de EEUU arremete contra Trump por sus amenazas a Corea del Norte
    Conflicto bélico con Corea del Norte preocupa al 72% de los estadounidenses
    Etiquetas:
    defensa, maniobras, B-1B Lancer, Japón, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook