04:59 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (archivo)

    Corea del Norte desarrolla una diminuta ojiva nuclear para sus misiles

    © REUTERS/ Kim Hong-Ji
    Defensa
    URL corto
    2249381

    WASHINGTON (Sputnik) — Corea del Norte desarrolló una ojiva nuclear en miniatura para instalarla en sus misiles balísticos intercontinentales, comunicó el diario The Washington Post.

    Según escribe el periódico, que cita fuentes de los servicios de inteligencia estadounidenses, Corea del Norte "supera de esta manera el umbral que la separaba de una plena potencia nuclear".

    The Washington Post destaca que el hecho ha ocurrido antes de lo que esperaban en Washington según las previsiones de los servicios de inteligencia del Departamento de Defensa.

    El Pentágono calcula que el número real de las ojivas nucleares que tiene Corea del Norte supera las 60 unidades, cifra mencionada por expertos estadounidenses.

    Al mismo tiempo, comenta el periódico, varios expertos siguen considerando que el país comunista tiene un número mucho menor de ojivas: entre 30 y 60 unidades.

    Los autores del artículo recuerdan que Corea del Norte realizó desde 2006 un total de cinco ensayos nucleares, el último el 9 de septiembre de 2016.

    Le puede interesar: ¿Creará Corea del Norte la bomba de hidrógeno más potente desde la II Guerra Mundial?

    La potencia de la carga fue de 20 a 30 kilotones, el doble de la que tenía la bomba atómica arrojada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en agosto de 1945.

    El año pasado Pyongyang declaró haber ensayado precisamente una ojiva en miniatura, pero hasta ahora no hay pruebas que lo confirmen. 

    Además:

    Así EEUU empuja a Corea del Norte a desarrollar su potencial nuclear
    EEUU detecta actividad submarina "muy inusual" en Corea del Norte
    ¿Se prepara Japón para 'golpear primero' a Corea del Norte?
    Corea del Norte equipa embarcaciones con misiles antibuques
    Etiquetas:
    misiles, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik