En directo
    Defensa
    URL corto
    202
    Síguenos en

    EEUU está modernizando el campo de entrenamiento del Ejército Nacional de Moldavia en Bulboaca solamente para entrenar a los militares locales en tareas de mantenimiento de la paz. Así lo explicó en una declaración oficial el Ministerio de Defensa de Moldavia.

    "La infraestructura del campo de entrenamiento militar de Bulboaca será mejorada para preparar a los soldados del Ejército Nacional para las operaciones de mantenimiento de la paz bajo el mandato de la ONU. Esta actividad no está conectada con la de la OTAN y no afectará el estado de neutralidad del país", asegura el Ministerio de Defensa moldavo.

    Anteriormente se había informado de que en la base militar estaba previsto construir una serie de instalaciones para la formación de militares en un entorno urbano, incluyendo oficinas, hoteles, edificios residenciales, estaciones de servicio, una escuela, un centro comercial y otros edificios. El costo de los contratos podría ascender a los 250.000 dólares.

    Los medios de comunicación destacaron el hecho de que el campo de entrenamiento militar de Bulboaca está ubicado a unos 25 kilómetros de la zona de seguridad de Transnistria, vigilada por las fuerzas de paz rusas.

    Lea más: ¿Por qué Moldavia busca expulsar a Rusia de Transnistria?

    En el comunicado oficial se añade que el Ejército moldavo participa en misiones de paz internacionales desde 1997, con alrededor de 300 oficiales y sargentos desplegados en Irak, Liberia, Sudán, Sudán del Sur, Costa de Marfil, República Centroafricana, Georgia, Tayikistán, Ucrania, Bosnia y Herzegovina, Macedonia y Kósovo.

    Además:

    Presidente de Moldavia dispuesto a impedir el deterioro de relaciones con Rusia
    Dodon: "Occidente está interesado en una escalada en Transnistria para involucrar a Rusia"
    Presidente: Moldavia no sobrevivirá sin la asociación estratégica con Rusia
    Etiquetas:
    entrenamiento, maniobras, modernización, base militar, ONU, EEUU, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook