- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las maniobras Baltro de los países del Báltico comienzan en Lituania

© REUTERS / Ints KalninSoldados polacos durante unos ejercicios en Lituania (archivo)
Soldados polacos durante unos ejercicios en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Las maniobras internacionales navales Baltron de los países del Báltico arrancan en las aguas territoriales de Lituania y en la zona especial económica de este mar, informó el servicio de prensa lituano.

"Del 7 al 11 de agosto en el mar Báltico, en aguas territoriales de Lituania en la zona especial económica tendrán lugar las maniobras navales anuales del grupo de buques de guerra de los países bálticos Baltron Squadron Exercise 17/2", reza el comunicado.

Lithuanian troops along with the other troops from 11 NATO nations take part in the exercise in urban warfare during Iron Sword exercise in the mock town near Pabrade, Lithuania, December 2, 2016. - Sputnik Mundo
Defensa
Lituania, ¿epicentro de la OTAN? Otros 450 soldados alemanes llegan al país báltico
Según la entidad, en las maniobras participan Lituania, Letonia y Alemania.

"La Marina de Guerra de Lituania presentará el buque Jotvingis (N42), los buques antiminas Sudivis (M52) y Kursis (M54), los buques patrulleros Aukstaitis (P14) y Selis (P15), el buque de búsqueda y rescate Sakiai, la lancha costera H21 y un equipo de buzos", especificó el Ministerio de Defensa lituano.

El documento añade que "la Marina de Guerra de Letonia presenta el buque Varonis (A90) y el buque antiminas Rusins (M08)", mientras que Alemania participará con "el buque antiminas Pegnitz (M1090)".

Las maniobras estarán dirigidas por el comandante de la Marina de Guerra de Lituania, Tomas Skurdenis.

Lea también: España, Letonia y la OTAN, entre el despropósito y la sumisión

"Durante la fase activa de las maniobras entre el 8 y el 11 de agosto en el mar Báltico se perfeccionará la preparación de las Marinas de Guerra y las capacidad de los buques: la maniobrabilidad, los procedimientos de comunicación, se llevaran a cabo prácticas de tiro de artillería y ejercicios de defensa contra objetivos submarinos, maniobras de búsqueda y rescate", señala el comunicado.

Más aquí: ¿Se convierte Letonia en el campo de batalla de la OTAN?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала