- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa de Rusia crea un 'monstruo de acero'

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaМинистерство обороны России
Министерство обороны России - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia está terminando de formar una división de infantería mecanizada, escribe el diario ruso Izvestia.

Según el medio, la nueva unidad militar adquirirá una estructura única. Una división normal y corriente está formada por tres regimientos de infantería mecanizada y uno de tanques, mientras que la nueva contará con dos regimientos de tanques y dos de infantería mecanizada.

Además, cada división cuenta con batallones reforzados de tanques. Estará formada también de regimientos de artillería y antiaéreos, batallones de inteligencia y comunicación, entre otros.

Sus regimientos de tanques estarán equipados con tanques T-72B3 con protección adicional.

"Gracias a tal estructura, la nueva división ha obtenido una maniobrabilidad y potencia únicas, mientras el número del personal y maquinaria se ha reducido considerablemente. Los militares denominan a la nueva unidad 'monstruo de acero'", escribe el periódico.

El Distrito Militar Sur contó a Izvestia que la nueva unidad está en su fase final de formación.

"Una división clásica de infantería mecanizada es adecuada para defenderse y destruir la defensa del enemigo, mientras la de tanques es eficaz para varias maniobras. La nueva división es un instrumento universal. Puede resolver de forma eficaz las tareas tanto de una unidad de infantería mecanizada como la de tanques", indicó a Izvestia el experto militar, Vladislav Shuriguin.

Helicópteros rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia completa su arsenal con 17 aeronaves militares y 21 radares
De acuerdo con Shuriguin, la nueva división está destinada a una guerra de alta tecnología.

"Sus unidades serán eficaces en caso de que se utilicen armas de alta precisión e interferencias electrónicas. No es tan grande como la unidad normal y supera la división de tanques por su potencia", agregó.

Las primeras tentativas de formar tal división universal se emprendieron aún en los años 80. En enero de 2016, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció la formación de una nueva división en el sur de Rusia. 

Lea más: Rusia comienza la producción en serie de su bombardero insignia Tu-160M2

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала