- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Indonesia quiere comprar ocho cazas Su-35 a Rusia

© Sputnik / Ilya Timin / Acceder al contenido multimediaCazas Su-35 rusos (archivo)
Cazas Su-35 rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Indonesia tiene la intención de comprar a Rusia ocho modernos cazas multifuncionales Su-35, con la posibilidad de ampliar la adquisición a 16 naves aéreas, declaró a Sputnik el embajador de esta república en Moscú, Wahid Supriyadi.

"Por ahora tenemos en planes la compra de ocho aviones, sin embargo, posiblemente con el tiempo incrementemos la cifra a 16, ya contamos con una escuadrilla de Su-25 rusos", afirmó el diplomático.

El caza ruso de quinta generación T-50, PAK FA (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál será el nombre del caza más moderno de Rusia?
Rusia e Indonesia llevan dos años debatiendo el suministro de una partida de cazas de generación 4++ Su-35.

El embajador indonesio señaló que en la actualidad el tema se encuentra en la última etapa de debates.

En particular, según Supriyadi, ambos países buscan establecer el formato de las transacciones comerciales.

"Esperamos llegar en un futuro próximo a un acuerdo", expresó el diplomático.

Lea más: Cómo domar al 'raptor': los cazas rusos Su-35 tienen la respuesta

No obstante, Supriyadi eludió responder respecto a los plazos definitivos de estos suministros.

"No me atreveré a definir un plazo, ya que en la actualidad las partes buscan acordar una serie de aspectos técnicos, personalmente deseo que esto suceda lo ante posible", subrayó.

Caza ruso Su-35 en Siria - Sputnik Mundo
¿Por qué el Sukhoi Su-35 es el caza más letal del mundo?
Según el embajador, estas conversaciones hay durado mucho tiempo "debido a una serie de condiciones especiales del abastecimiento técnico de los aviones".

"Sin embargo, los principales detalles ya fueron acordados, solo quedan los técnicos", concluyó.

El Su-35 es un caza multifuncional de alta maniobrabilidad de generación 4++ que dispone de elementos de la tecnología de quinta generación que le permiten superar los caza de clase análoga.

Le puede interesar: "Entrenarse contra los Su-35 con los F-16 será un fiasco"

Asimismo, Indonesia está dispuesta a comprar a Rusia sus aviones anfibios Be-200, helicópteros de la familia Mi y submarinos de clase Kilo, informó el embajador indonesio.

"Estamos interesados en comprar a Rusia aviones anfibios Be-200 Altair para extinguir incendios forestales y para los objetivos militares, y también en la compra de los helicópteros de clase Mi", dijo.

Aeronave anfibia Be-200 - Sputnik Mundo
América Latina
Los hidroaviones antincendios rusos Be-200 despiertan interés en Latinoamérica
Supriyadi indicó que Yakarta también espera "comprar a Rusia sus submarinos de la familia Kilo".

El diplomático destacó que Indonesia y Rusia tienen "unas relaciones muy estrechas, incluso en el ámbito militar".

El embajador indonesio agregó que Rusia e Indonesia también cooperan en el intercambio de datos de la inteligencia para luchar contra el terrorismo.

Lea también: Aviones-anfibios rusos evolucionarán a una nueva generación

"Indonesia vivió varios atentados y nosotros tenemos gran experiencia en la lucha (contra los terroristas), y no solo mediante el llamado poder duro (hard power), sino también con el poder blando (soft power)", dijo.

El diplomático explicó que al usar el poder blando, en Indonesia organizan "conversaciones preventivas" entre las personas que antes se dedicaban al terrorismo y los terroristas, para que "los últimos vuelvan al seno de la ley".

"Además, los activistas religiosos de Rusia y Indonesia se reúnen anualmente para analizar la influencia de la ideología terrorista", señaló el diplomático.

Buques de la Armada rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia negocia con Indonesia, Filipinas, Tailandia y Birmania la venta de equipos navales
El 7 de junio el jefe de las Fuerzas Armadas indonesias, Gatot Nurmantyo, comunicó que los Ministerios de Defensa de Rusia y Indonesia preparan un conjunto de documentos que permitirá subir el nivel de la cooperación militar entre los dos países.

El diplomático indicó que Indonesia tiene gran experiencia en la lucha antiterrorista.

En las negociaciones celebradas en mayo de 2016 entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo indonesio, Joko Widodo, se acordó fortalecer la cooperación militar bilateral e intensificar los suministros de tecnologías.

Más aquí: Indonesia negocia crédito con Rusia para adquirir cazas Su-35

Además, Wahid Supriyadi destacó el interés de su país por las baterías antiaéreas de producción rusa.

"Tenemos un gran interés por los sistemas rusos de defensa antiaérea", dijo el diplomático.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué productos nos traerá el gigante armamentístico ruso Almaz-Antey?
Supriyadi subrayó la intención de su país de adquirir tecnologías avanzadas.

Rusia ofrece al mercado sus sistemas S-300 y S-400.

En abril el jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Gatot Nurmantyo, adelantó en una visita a Rusia que los departamentos militares de los dos países preparaban un paquete de documentos para elevar la cooperación a un nuevo nivel.

En mayo de 2016 el presidente ruso, Vladímir Putin, y su par indonesio, Joko Widodo, pactaron fortalecer la cooperación militar.

Vea también: Olvídense del S-300 y S-400: el nuevo S-500 ya está a la puerta

En particular, los dos líderes acordaron la transferencia de tecnologías y explorar la posibilidad de abrir empresas conjuntas.

Las tropas de guerra electrónica de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
S-500: Rusia en pos del dominio tecnológico total
El sistema antiaéreo S-300 es capaz de abatir cazas, helicópteros, aviones espía, misiles de crucero, misiles balísticos y otros blancos que vuelan a velocidades de hasta 1.200 metros por segundo y a una altura desde 25 metros.

El S-300 está destinado para la defensa de importantes instalaciones industriales y administrativas, bases militares y puestos de mando.

Mientras que el S-400 con un alcance de hasta 400 kilómetros puede derribar incluso objetos aéreos de tecnología furtiva y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Además: Así actúan los sistemas antimisiles rusos S-300 y S-400

Al mimso tiempo, el embajador apuntó que las inversiones en el proyecto de refinería que iniciaron Rusia e Indonesia en la isla de Java podrían totalizar 15.000 millones de dólares.

"Rusia ganó la licitación para construir una refinería de petróleo en el distrito de Tuban (provincia de Java Oriental), las inversiones en el proyecto podrían totalizar 15.000 millones de dólares", puntualizó el diplomático.

Supriyadi destacó que el acuerdo sobre este proyecto fue "uno de los resultados más importantes del encuentro que sostuvieron el año pasado en Sochi los presidentes indonesio y ruso, Joko Widodo y Vladímir Putin".

"Es un acuerdo muy importante y prometedor, hubo muchas preguntas de carácter técnico y por eso demoraron tanto las negociaciones", indicó el embajador.

Según opinó, las obras deben finalizar para el año 2023.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Rusia cumple plenamente sus compromisos con el pacto OPEP+
Refiriéndose a otros importantes proyectos en el sector del petróleo, Supriyadi dijo que Indonesia está interesada en desarrollar dos yacimientos petrolíferos en el territorio ruso, pero no ofreció detalles.

A finales de mayo pasado la petrolera rusa Rosneft y la indonesia Pertamina firmaron un acuerdo marco de cooperación y acordaron elaborar el certificado sobre la conveniencia técnico-económica del proyecto.

El documento debía responder a las exigencias de los bancos e incitarlos a financiar las obras.

La potencia proyectada de la refinación primaria de la refinería de Tuban alcanza los 15 millones de toneladas anuales de crudo.

Se espera que el complejo refinador pueda recibir superpetroleros de gran capacidad (VLCC), de hasta 300.000 toneladas de posibilidad de carga.

Producción petrolera

Indonesia solo está de acuerdo con un pequeño recorte de la producción petrolera y lleva a cabo conversaciones con la OPEP al respecto, declaró el embajador indonesio en Moscú.

"A nosotros realmente nos pidieron reducir la producción de petróleo, (…) estamos dispuestos a hacer un recorte pequeño, pero no más, ahora conversamos activamente (con la OPEP) al respecto", señaló.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Países productores de crudo cumplen en 98% acuerdo de ajuste de producción
El embajador añadió que "por ahora no sabemos a qué conducirán" las conversaciones.

En noviembre del año pasado la OPEP suspendió a Indonesia por su negativa a recortar su producción de crudo.

El diplomático subrayó que su país es "único" en ese sentido, ya que importa más petróleo que el que produce.

Lea también: Rusia destaca reducción de los inventarios en 350 millones de barriles de petróleo

Supriyadi señaló respecto a una posible readmisión de Indonesia en la OPEP que lo más importante para Yakarta en las actuales condiciones económicas es que el precio del petróleo sea estable.

"Lo necesitamos para sostener los gastos estatales y planificar el presupuesto; por ello estamos interesados precisamente en la estabilidad de precios", indicó.

El embajador, no obstante, eludió responder respecto al precio del crudo que Indonesia considera aceptable.

Más: Cómo ve Putin el futuro energético de Rusia

"Lamentablemente no puedo responder a esa pregunta, probablemente (la compañía petrogasífera indonesia) Pertamina lo sepa, para mí solo resulta evidente que un precio muy alto no es algo muy bueno, y uno muy bajo también es malo", afirmó.

Los cancilleres de Indonesia y Rusia debatirán la agenda bilateral e internacional

La titular de Asuntos Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, planean debatir en Yakarta diversos asuntos de la agenda bilateral e internacional, incluida la lucha contra el terrorismo, dijo en una entrevista con Sputnik el embajador indonesio en Rusia, Wahid Supriyadi.

Submarino de la clase Varshavianka - Sputnik Mundo
Defensa
Indonesia negocia con Rusia la adquisición de dos submarinos diesel
El portavoz adjunto del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Artiom Kozhin, informó antes que Lavrov visitará Indonesia del 8 al 9 de agosto, en el marco de esta visita se prevé firmar un plan de consultas entre las Cancillerías de ambos países para el período de 2017 a 2019.

Además Lavrov participará en la ceremonia inaugural de la representación permanente de Rusia ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

El embajador de Indonesia constató un considerable aumento de los contactos entre su país y Rusia, tanto entre los funcionarios públicos como entre los empresarios.

"Los cancilleres debatirán en Yakarta diversos asuntos de las relaciones bilaterales", señaló detallando que se prevé coordinar definitivamente el documento sobre la cooperación estratégica entre ambos países.

El diplomático expresó la esperanza de que ambas partes firmen oportunamente este documento, que "contribuirá a fortalecer aún más las relaciones bilaterales".

También comunicó que se planea debatir la posibilidad del ingreso de Indonesia en la Unión Económica Eurasiática (Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán).

Lea más: Rusia e Indonesia firman acuerdo de cooperación militar

"Además intercambiaremos opiniones con la parte rusa sobre los problemas globales más palpitantes, incluida la lucha contra el terrorismo", reveló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала