Widgets Magazine
En directo
    Explosión nuclear (imagen referencial)

    Así EEUU empuja a Corea del Norte a desarrollar su potencial nuclear

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    0 30

    TOKIO (Sputnik) — Las sanciones impuestas por EEUU son un motivo más para que Corea del Norte desarrolle su programa nuclear, declaró un representante de la Cancillería norcoreana citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

    "Los llamados de EEUU a la guerra y la amenaza de aplicar nuevas sanciones contra Corea del Norte (…) dan motivos adicionales para tener armas nucleares", señala la declaración.

    El documento expresa que "la aprobación de una ley sobre sanciones contra Corea del Norte por parte de EEUU no es otra cosa que los últimos esfuerzos de quienes están asustados por la serie de medidas adoptadas por Corea del Norte para desarrollar de modo consecuente y rápido el poderío nuclear".

    "Las sanciones de EEUU solo duplicaron el indoblegable espíritu de nuestro Ejército y pueblo, unidos en torno a su líder y su inconmensurable anhelo de autodeterminación y autodesarrollo, así como el incremento de la capacidad defensiva de Corea del Norte", amplía el texto.

    El comunicado sentencia que "Corea del Norte condena y rechaza decididamente las llamadas sanciones unilaterales de EEUU".

    El 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la ley que promulga nuevas sanciones contra Corea del Norte, Rusia e Irán.

    Corea del Norte desarrolla intensamente su programa nuclear de carácter bélico y los desarrollos de misiles, el pasado 28 de julio la nación asiática anunció el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.

    Según Pyongyang, el misil voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud de casi 3.725 kilómetros, y cayó en el mar del Este (mar del Japón) unos 47 minutos después del lanzamiento.

    No se lo pierda: Inteligencia de EEUU: Corea del Norte se acerca al 'club nuclear'

    Disparado desde un ángulo estándar, un misil de ese alcance habría amenazado a Los Ángeles, Denver o Chicago, según expertos estadounidenses.

    El Ministerio de Defensa ruso sostiene entretanto que fue un misil de alcance medio, lo mismo que en el lanzamiento anterior, del 4 de julio.

    Con este ensayo se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

    Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre la Armada de Corea del Norte

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Las desastrosas consecuencias de una guerra entre China y EEUU
    ¿Prepara Seúl un 'ataque quirúrgico' para aniquilar a Kim Jong-un?
    Rusia muestra a EEUU la línea roja con respecto a Corea del Norte
    ¿Por qué Rusia no se preocupa por las armas nucleares de Corea del Norte?
    "Corea del Norte no es la única Corea que posee misiles temibles"
    "EEUU tendrá que admitir su derrota en la solución del problema de Corea del Norte"
    Etiquetas:
    armas nucleares, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik