- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así EEUU empuja a Corea del Norte a desarrollar su potencial nuclear

CC0 / Pixabay / Explosión nuclear (imagen referencial)
Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las sanciones impuestas por EEUU son un motivo más para que Corea del Norte desarrolle su programa nuclear, declaró un representante de la Cancillería norcoreana citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

"Los llamados de EEUU a la guerra y la amenaza de aplicar nuevas sanciones contra Corea del Norte (…) dan motivos adicionales para tener armas nucleares", señala la declaración.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
EEUU fanfarronea: las tretas de Washington para no resolver el problema de Corea del Norte
El documento expresa que "la aprobación de una ley sobre sanciones contra Corea del Norte por parte de EEUU no es otra cosa que los últimos esfuerzos de quienes están asustados por la serie de medidas adoptadas por Corea del Norte para desarrollar de modo consecuente y rápido el poderío nuclear".

"Las sanciones de EEUU solo duplicaron el indoblegable espíritu de nuestro Ejército y pueblo, unidos en torno a su líder y su inconmensurable anhelo de autodeterminación y autodesarrollo, así como el incremento de la capacidad defensiva de Corea del Norte", amplía el texto.

El comunicado sentencia que "Corea del Norte condena y rechaza decididamente las llamadas sanciones unilaterales de EEUU".

Mujeres soldados de Corea del Norte con los fusiles Kalashnikov - Sputnik Mundo
El 'dilema norcoreano' de Trump: ¿invasión o coexistencia?
El 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la ley que promulga nuevas sanciones contra Corea del Norte, Rusia e Irán.

Corea del Norte desarrolla intensamente su programa nuclear de carácter bélico y los desarrollos de misiles, el pasado 28 de julio la nación asiática anunció el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.

Según Pyongyang, el misil voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud de casi 3.725 kilómetros, y cayó en el mar del Este (mar del Japón) unos 47 minutos después del lanzamiento.

No se lo pierda: Inteligencia de EEUU: Corea del Norte se acerca al 'club nuclear'

Disparado desde un ángulo estándar, un misil de ese alcance habría amenazado a Los Ángeles, Denver o Chicago, según expertos estadounidenses.

Lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte: "Borraremos a EEUU de la faz de la Tierra"
El Ministerio de Defensa ruso sostiene entretanto que fue un misil de alcance medio, lo mismo que en el lanzamiento anterior, del 4 de julio.

Con este ensayo se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre la Armada de Corea del Norte

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала