En directo
    Sistema de misiles S-400 Triumf

    Los secretos siempre ven la luz: lo que de verdad molesta a EEUU de la compra de los S-400

    © Sputnik / Mikhail Mokrushin
    Defensa
    URL corto
    8921

    Estados Unidos sigue protestando contra la adquisición de los sistemas antimisiles rusos S-400 por parte de Turquía. Washington alega que no serán compatibles con los de la OTAN.

    Algunos analistas destacan que la integración de los S-400 en el sistema de la OTAN no supondrá ningún problema. Grecia está usando el S-300, una versión más temprana del S-400, subraya Taha Dagli en un artículo para el diario turco Haber 7.

    Así que, el argumento de EEUU sobre la supuesta incompatibilidad de los sistemas antiaéreos rusos parece muy poco realista, continúa.

    Turquía no es el único país miembro de la OTAN que utiliza proyectiles rusos. Tampoco es su primera negociación sobre los sistemas de misiles con países que no son miembros de la Alianza Atlántica.

    En 2013, unas negociaciones similares se llevaron a cabo con China. Entonces, Washington empleó la misma retórica, afirmando que los sistemas chinos eran incompatibles con los de la OTAN. EEUU hizo en aquella ocasión todo lo posible por torpedear la transacción.

    Según Dagli, la cuestión principal es la libertad de elección. Ankara compra lo que le resulta más barato y se adecúa mejor a sus intereses. Y, si EEUU insiste en que solo pueden adquirir armas suyas, pues entonces que baje el precio, como en el 2013, razona el analista.

    Lo que le importa al país norteamericano más que nada es su sitio en el mercado global de armas, prosigue Dagli. Ahora, en el mundo hay dos alternativas: comprar productos estadounidenses o rusos. Los rusos son más baratos y van mejorando de calidad progresivamente, de manera que adelantan a la competencia.

    Lea más: Turquía sella la compra de los S-400 a Rusia 

    "Lo peor que le puede pasar a EEUU, al menos lo que más temen los norteamericanos, es perder su dominio del mercado mundial militar frente a los rusos. Eso es lo que de veras les quita el sueño", concluye Dagli.

    Además:

    Los S-400 rusos, el escudo de Turquía contra... ¿Occidente?
    ¿Por qué los S-400 para Turquía causan frustración en el Pentágono?
    Los S-400 Triumf 'blindan' el cielo ante un gran ataque de un enemigo virtual
    El Pentágono reacciona a los planes de Turquía de comprar los S-400 rusos
    Rusia y Turquía negocian el precio del contrato para el suministro de sistemas S-400
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, secretos, preocupación, armas, sistema antimisiles, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik