05:26 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Miembros de la Armada china son vistos a bordo del portaviones Liaoning mientras navega hacia Hong Kong (imagen referencial)

    China agrega un buque 'monstruoso' a su floreciente flota militar (foto)

    © REUTERS / Bobby Yip
    Defensa
    URL corto
    1322
    Síguenos en

    El gigante asiático ha encargado su buque de suministro naval más voluminoso hasta la fecha en el marco de las medidas para reforzar su capacidad para proteger sus intereses marítimos, informa el periódico South China Morning Post.

    El buque de reabastecimiento del tipo 901, que suministra a las naves militares petróleo, municiones, alimentos y agua, ha sido visto en el puerto de Zhanjiang, en la provincia de Guangdong, al sureste del país. Lleva el número 965, lo que indica que está al servicio de la Armada china.

    Múltiples mangueras a ambos lados de la nave ponen de relieve su capacidad de suministrar combustible a la aviación y reabastecer a un portaviones simultáneamente.

    Tiene una velocidad máxima de alrededor de 25 nudos y un desplazamiento total de entre 40.000 y 45.000 toneladas, similar a los buques de reabastecimiento de la Marina de EEUU.

    No obstante, algunos analistas militares destacan que China necesita más puertos en el extranjero para fortalecer las capacidades de su Marina, dado que los buques de gran tamaño no son sustitutos equivalentes de las bases navales.

    Lea también: Presidente de China llama a construir el ejército más fuerte de la historia

    Hasta el momento, el país asiático tiene solo una base naval en ultramar: la de Yibuti, en el Cuerno de África. Mientras tanto, EEUU, por ejemplo, mantiene decenas de bases navales en el extranjero.

    Además:

    China muestra su novedoso misil balístico intercontinental (fotos, vídeo)
    La 'ciudad flotante' de China revela su secreto (vídeo)
    Vídeo: China muestra al mundo su poderío militar
    Etiquetas:
    marina de guerra, buques, flota, base naval, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik