- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Medios occidentales ya temen a los cazas de sexta generación rusos

© Sputnik / Alexey FilippovCaza de quinta generación Su-57 PAK FA (imagen referencial)
Caza de quinta generación Su-57 PAK FA (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La industria militar rusa está barajando la posibilidad de equipar con láseres y radares mortales sus futuros aviones de caza de sexta generación que reemplazarían al Su-57 PAK FA, afirma el columnista Dave Majumdar en su reciente artículo para el medio estadounidense The National Interest.

Moscú está estudiando la posibilidad de armar sus futuros aviones de caza con las tecnologías más modernas, entre ellas, armas hipersónicas y de energía dirigida. Además, se considera la posibilidad de instalar radares y sensores electroópticos destinados a burlar los sistemas de camuflaje del enemigo.

Dos Lockheed Martin Corp F-35 stealth fighter - Sputnik Mundo
Defensa
General de EEUU sobre los cazas del futuro: "Apostar por el 'stealth' fue un error"
Un sistema que se está desarrollando para el futuro avión es el llamado radar radiofotónico.

Está previsto que este tipo de radar sea capaz de 'ver' más allá en comparación con los radares existentes. Al irradiar al enemigo con una amplia gama de frecuencias, los militares rusos podrán localizar su paradero con alta precisión.

Después de procesar los datos recibidos por dicho aparato, sale una imagen de la calidad de una fotografía, una 'radiovisión', declaró el alto funcionario del consorcio ruso KRET, Vladímir Mijéyev.

Lea más: Los cazas de sexta generación toman forma (vídeo, fotos)

"Esto es importante para determinar el tipo del avión: la computadora del caza ruso inmediatamente identificará el objeto volador, como por ejemplo un F-18 con un tipo específico de misiles", agregó.

Caza de quinta generación F-35 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Revolución en el aire: ¿llegan los cazas de sexta generación?
Según Mijéyev, el nuevo radar radiofotónico funcionaría en una cantidad de bandas más amplia en comparación con los radares convencionales y sería más resistente a las interferencias del enemigo. Se prevé usar el sistema como un arma electrónica y como un aparato de comunicación. Los prototipos del nuevo radar ya se han fabricado.

Además del nuevo radar, Rusia planea equipar sus cazas de sexta generación con sensores electroópticos.

"El sistema óptico multiespectral potente es capaz de operar en diferentes modos como láser, infrarrojo, ultravioleta y, de hecho, en la banda óptica supera considerablemente el espectro visible a los humanos", declaró Mijéyev.

Más aquí: Así es el novedoso boceto del caza de sexta generación (foto)

Los futuros cazas se equiparán con armas de energía dirigida. Asimismo, está previsto que dos aviones tripulados vayan acompañados de 20 o 30 drones.

Caza ruso de quinta generación T-50 - Sputnik Mundo
Defensa
Fotos: el T-50 ruso luce un camuflaje experimental
"Un dron de la formación llevaría armas de microondas, incluso municiones electrónicas guiadas, mientras otro dron portaría medios de supresión y destrucción radioelectrónicos, el tercer dron, por su parte, sería equipado con armamento convencional", indicó el alto funcionario ruso citado por el medio norteamericano.

Entre otras cosas, Mijéyev describió el arma láser para el futuro avión de cazas.

"Ya tenemos instalados los sistemas láser de protección sobre nuestros aviones y helicópteros, y ahora nos estamos ocupando del desarrollo en el campo de láseres de alta potencia que serían capaces de destruir misiles atacantes", subrayó.

"En términos generales serán aptos para cegar a los misiles que apuntan contra nosotros. Esto quiere decir que estos sistemas se instalarán sobre los aviones de sexta generación", señaló.

El autor del artículo se muestra inseguro en cuanto a las perspectivas del caza de sexta generación ruso, pero concluye su nota admitiendo que la industria militar rusa avanza en este campo y explora todas las posibilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала