17:13 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Botadura del submarino Severodvinsk del proyecto Yasen M

    Un nuevo submarino ruso puede aparecer en cualquier parte del mundo

    © Sputnik/ Vladimir Rodionov
    Defensa
    URL corto
    Zvezda
    59576612

    En vísperas del Día de la Armada rusa se puso la quilla al séptimo submarino nuclear del proyecto modernizado Yasen-M. La nave es conocida como el 'cazador secreto' por su capacidad de pasar inadvertida por los radares del adversario, comunica el medio Zvezda.

    El submarino, bautizado como Uliánovsk, se construye en el astillero de Sevmash, en el puerto ártico de Severodvinsk. El proyecto recibió un cifrado nuevo, 08851, a diferencia de sus 'hermanos' de clase por sus características innovadoras y mejoradas, explica el medio.

    Como parte del proyecto modernizado Yasen-M (885M) se están construyendo otros submarinos multipropósitos de propulsión nuclear. La primera unidad de la serie —el submarino Severodvinsk— se entregó a la Armada en 2014.

    Otros vehículos todavía siguen en construcción. Se trata del submarino Kazan, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Arjanguelsk y Perm.

    Los submarinos pertenecen a la cuarta generación, tienen un desplazamiento de 13.800 toneladas y pueden sumergirse a profundidades de hasta 520 metros y alcanzar bajo el agua una velocidad máxima de 31 nudos. Al mismo tiempo, Uliánovsk pasa desapercibido por los sistemas radioelectrónicos del enemigo potencial por lo que puede aparecer en cualquier rincón del océano mundial y bombardear objetos marítimos y terrestres. Es por eso que es conocido como el 'cazador secreto' de la Armada rusa.

    El submarino Severodvinsk, del proyecto Yasen
    © Foto: Sevmash
    El submarino Severodvinsk, del proyecto Yasen

    La autonomía de navegación es de 100 días y puede ser operado por una tripulación de 64 hombres, lo que distingue favorablemente al submarino Uliánovsk de cualquier otro submarino promedio que normalmente necesita de hasta 120 personas a bordo para el funcionamiento efectivo.

    El armamento incluye minas, torpedos y misiles de crucero Kalibr y Onix.

    Para que los marineros tengan oportunidad de relajarse después de su arduo trabajo, el submarino estará dotado también de sauna, cómodos comedores, una habitación para la rehabilitación psicológica con librería y hasta… un acuario. Los especialistas confirman que este artefacto realmente ayuda a mejorar el estrés a medio kilómetro bajo el agua.

    Anteriormente, se había informado que el Uliánovsk sería el último submarino de esta clase; sin embargo, los especialistas de la Armada, que estiman muy alto su fiabilidad y potencial, no descartan que podrían haber nuevos pedidos de los Yasen-M.

    Además:

    Submarino ruso Smolensk lanza misil de crucero en el mar de Barents
    El sexto submarino ruso del proyecto 677 Lada ya tendrá propulsión anaerobia
    El submarino atómico ruso Yuri Dolgoruki lanza un misil intercontinental balístico
    Revelan la fecha de botadura de otro submarino estratégico ruso del proyecto 955
    Etiquetas:
    submarinos, submarinos nucleares, Uliánovsk (submarino), Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik