- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN comenta el incidente con los cazas españoles en espacio de Finlandia

© REUTERS / U.S. Air Force/Staff Sgt. Michael BattlesCazas F-18 Super Hornet (archivo)
Cazas F-18 Super Hornet (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Dos casas F-18 españoles entraron por error en el espacio aéreo de Finlandia cuando estaban escoltando a los aviones que posteriormente fueron identificados como MiG-31 y An-26 rusos, afirmó a Sputnik el portavoz interino de la OTAN, Dylan White.

"Dos F-18 que cumplen la misión de patrullaje sobre los países del Báltico, despegaron el mar 1 de julio la mañana desde la base aérea estonia de Amari para interceptar aviones no identificados militares cerca del espacio aéreo de Estonia", dijo.

Un soldado español de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Estonia agradece a España su aporte a la seguridad de los países bálticos
Añadió que "los cazas de Finlandia también fueron llevados al aire para interceptar a los aviones que posteriormente fueron identificados como MiG-31 y An-26 rusos".

"A la hora de traspasar la tarea de intercepción a los cazas finlandeses, los cazas españoles entraron por error en el espacio aéreo de Finlandia", dijo White.

El Ministerio de Defensa de Finlandia a su vez ya denunció este 1 de agosto que dos aviones de combate españoles F-18 Hornet irrumpieron el espacio del país nórdico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала