- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU hace despegar dos 'superfortalezas' creadas para la II Guerra Mundial (vídeo)

CC0 / Insomnia Cured Here / Boeing WB-29 Superfortress
Boeing WB-29 Superfortress - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-29 Superfortress han conquistado los cielos durante el espectáculo aéreo AirVenture en Wisconsin, informa Aviation Week.

Un participante en el 'show' ha publicado un vídeo de la cabina de una de las dos aeronaves.

V-22 Osprey - Sputnik Mundo
Defensa
La élite de los cielos: los sofisticados aviones de las fuerzas especiales de EEUU (fotos)
AirVenture tiene lugar en Oshkosh, en el estado de Wisconsin (EEUU). Este año, en el espectáculo han compartido acrobacias el escuadrón de exhibición de vuelo Blue Angels, dos bombarderos únicos B-29 Superfortress, el bombardero B-1B, varios aviones de guerra de la Segunda Guerra Mundial restaurados y hasta dos cazas de combate F-35 Lightning II.

El B-29 Superfortress restaurado, conocido como 'Doc', era uno de los aviones tecnológicamente más avanzados de la época. Tenía armas controladas a distancia y un radar avanzado para el bombardeo y la navegación.

Originalmente, fue construido en 1944 por Boeing. Llegó a Wichita en piezas en el año 2000. Un grupo de voluntarios pasó más de una década restaurándolo para que pudiera volver a volar. Por primera vez reconquistó los cielos hace un año, en julio del 2016.

Desde las profundidades hasta los cielos: resucitan un Il-2 hundido en 1943

El B-29 Superfortress fue empleado de manera activa durante la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. Así, las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki se precipitaron desde un B-29, si bien se trataba de un modelo algo distinto. Posteriormente, se usaron en la Guerra de Corea durante la década de los 50, hasta que quedó patente su vulnerabilidad frente a los cazas MiG-15.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала