En directo
    Tanque T-90

    Los T-90A rusos ciegan a los terroristas en Siria con sus 'superfaros' (fotos)

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Defensa
    URL corto
    6902

    La guerra en Siria es el primer conflicto armado donde Rusia ha tenido la oportunidad de poner a prueba en condiciones reales el sistema de interferencia óptico-electrónico Shtora, informa el medio Vestnik Mordovii.

    Este dispositivo está instalado en los tanques T-90 y T-90A, los cuales se utilizan de manera activa en los combates. Además de tener un avanzado blindaje y protección dinámica, cuentan con el sistema de interferencia óptico-electrónica Shtora-1.

    Gracias a estos faros, el tanque tiene un radio de protección de 2,5 kilómetros. De esta manera, las peligrosas armas de los terroristas, como los misiles antitanque semiautomáticamente guiados, se hacen inútiles. Shtora no permite a los enemigos apuntar al blanco con precisión.

    El autor de la foto del T-90A con Shtora es el bloguero sirio-libanés Wael Al Hussaini. En los comentarios, uno de sus amigos comparó el sistema ruso con los ojos de una mujer.

    Lea más: Por qué los T-90 rusos están conquistando el mundo

    ​Sin embargo, los sistemas Shtora utilizados en Siria no son los más modernos de Rusia. Los ingenieros del país eslavo ya han diseñado versiones más avanzadas que garantizan una protección extra para los vehículos blindados.

    No se lo pierda: La vida útil de los tanques rusos impresiona a EEUU

    Además:

    El nuevo tanque ruso Nerekhta-2 será controlado mediante voz y gestos
    El poderío del Armata ruso empuja a EEUU a construir un tanque nuevo
    Dan a conocer los detalles de la modernización del tanque ruso T-90
    Etiquetas:
    T-90A, T-90, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik