En directo
    Defensa
    URL corto
    51724
    Síguenos en

    El periódico estadounidense The New York Times consideró que los grandes desfiles navales para conmemorar el Día de la Armada de Rusia, celebrados el 30 de julio, son una manera de demostrar las "ambiciones militares globales" del país eslavo.

    Además de informar detalladamente del principal desfile naval, llevado a cabo en San Petersburgo y presidido por el presidente del país, Vladímir Putin, el artículo, firmado por el columnista Iván Nechepurenko, destacó los desfiles realizados en Sebastopol y en la ciudad siria de Tartus.

    Según Nechepurenko, la presencia militar de Rusia en Siria se ha convertido en una "moneda de cambio" para el país eslavo en el "conflicto con Occidente" a propósito del retorno de Crimea a Rusia y la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

    El columnista recordó los acuerdos firmados entre Rusia y Siria para el uso de la base aérea de Hmeymim y la base naval de Tartus por parte del país eslavo. Para Nechepurenko, estos acuerdos "cimentan la presencia militar de Rusia en la región".

    Lea más: Todo lo que tiene que saber sobre el Día de la Armada rusa

    Además, el autor del texto destacó "la cooperación estratégica de Moscú con Pekín", ya que dos buques chinos que habían recorrido miles de kilómetros para participar de los Juegos Militares Internacionales 2017 en el mar Báltico participaron en una demostración militar en Kronstadt, ciudad cuya base naval se encarga de proteger la entrada a San Petersburgo desde el golfo de Finlandia.

    El día de la Armada de Rusia, que inicialmente se celebraba solamente entre los militares, ha adquirido un carácter nacional a lo largo de los años. La fiesta se celebra masivamente el último domingo de julio de cada año a lo largo y ancho de todo el país.

    Le puede interesar: Doctrina Naval 2030: qué tareas plantea Putin a la Armada rusa

    Además:

    Vídeo: el portaviones Almirante Kuznetsov se prepara para el gran día
    ¡Viva la Armada rusa! Vistosos fuegos artificiales adornan el cielo de San Petersburgo
    Etiquetas:
    The New York Times, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik