- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU lanza un ataque contra terroristas de Al Shabab

© AP Photo / Farah Abdi WarsamehRadicales del grupo Al Shabab (archivo)
Radicales del grupo Al Shabab (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Mando África de Estados Unidos lanzó un ataque contra el grupo terrorista Al Shabab en Somalia causando al menos a un muerto, comunicó la entidad castrense.

"El 29 de julio, aproximadamente a las 20.00 EDT (16.00 GMT), actuando de acuerdo con los datos de la inteligencia procesada, el Departamento de Defensa llevó a cabo un ataque cinético contra la milicia somalí Al Shabab, matando a un combatiente y sin causar víctimas civiles", dice el comunicado.

La nota indica que la operación tuvo lugar cerca de la ciudad de Tortoroow, en el sur de Somalia.

"EEUU llevó a cabo esta operación en coordinación con sus socios regionales para dar una respuesta directa a las acciones de Al Shabab, incluidos sus recientes ataques a las fuerzas somalíes", indica.

Combatientes de Al Shabab - Sputnik Mundo
El presidente de Somalia pide el fin del embargo de armas para vencer a Al Shabab
El pasado 8 de junio el grupo Al Shabab mató a más de 60 personas en un asalto a la base militar en el estado somalí de Puntlandia.

Una semana más tarde los yihadistas atacaron un restaurante en Mogadiscio, y  asesinaron a al menos 31 personas.

El 30 de julio Al Shabab reivindicó un ataque contra un convoy de soldados de la Misión de la Unión Africana (UA) en Somalia y el Ejército somalí en la ruta Beladamini y Bulomarer, que se saldó con al menos 23 muertos, según las autoridades locales, aunque los yihadistas aseguran haber matado a al menos 39 militares.

Lea más: Terroristas de Al Shabab atacan un hotel de la capital somalí

Al Shabab, afiliado a Al Qaeda (proscrito en Rusia) lucha contra el Gobierno central somalí, impide las actividades de la ONU en el país y ha reivindicado numerosos ataques terroristas en el este de África, incluida la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала