- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Marina rusa se protege con una novedosa 'coraza aérea'

© Foto : RostecSistema de defensa aerea Pantsir-ME, presentado en el Salón Naval Internacional de San Petersburgo
Sistema de defensa aerea Pantsir-ME, presentado en el Salón Naval Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pantsir-ME —una modificación del sistema de defensa aérea Pantsir (coraza, blindaje, en español), diseñado especialmente para la Marina— fue presentado al público por primera vez durante el Salón Naval Internacional de San Petersburgo.

Su aspecto recuerda al de un robot de combate de una película de ciencia ficción, declaró el analista militar Alexandr Jrolenko, en declaraciones a Sputnik, y es una afirmación que no está muy lejos de la realidad. Aunque, si su aspecto es sorprendente, sus capacidades lo son todavía más.

Las joyas del Salón Naval Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Las joyas del Salón Naval Internacional de San Petersburgo

Cada sistema Pantsir-ME es capaz de lanzar hasta ocho misiles interceptores de una sola carga, capaces de abatir a su objetivo creando alrededor una nube de afiladas 'agujas' de acero. Para reforzar esta barrera, sus dos ametralladoras, con seis cañones cada una, lanzan en dirección a la potencial amenaza hasta 5.000 proyectiles de 30 milímetros por minuto. Todo esto crea entorno al sistema una 'capa se seguridad' en un radio de 20 km y de 15 km de alto.

El equipo reacciona de manera automática a las amenazas en cuestión de 2 o 3 segundos. Sus tres tipos de radares —de advertencia temprana (de hasta 50 kilómetros), óptico y de seguimiento de objetivos— permiten al Pantsir-ME 'ver' todos los objetos voladores con claridad en un ángulo de visibilidad de 90 grados. Cada unidad puede seguir hasta cuatro objetivos simultáneamente.

Al igual que sus 'hermanos terrestres', la composición modular y la autonomía del Pantsir-ME permiten que pueda ser montado con facilidad prácticamente sobre cualquier superficie.

Vídeo: Cómo los Pantsir-S1 rusos protegen la base de Hmeymin de los ataques terroristas

El director general de la empresa productora, Vladímir Popov, señaló que la máquina puede funcionar en diferentes condiciones de combate, ya sea actuando de forma independiente o integrado en un grupo de fuerzas de defensa aérea, por ejemplo, con complejos de largo alcance S-300 o S-400.

Los países occidentales también están tratando de crear un arma similar, pero tras comparar los equipos extranjeros y el Pantsir, los expertos rusos dieron un veredicto inequívoco: el retraso entre los competidores respecto al arma rusa es de al menos 5 o 10 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала