- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Mike Pence: EEUU hará todo lo posible para contrarrestar 'la amenaza rusa' a la OTAN

© REUTERS / Joshua RobertsMike Pence, vicepresidente de EEUU
Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó que su país hará todo lo posible para prevenir la amenaza que presuntamente representa Rusia para la OTAN.

"Rusia es una amenaza para los países de la OTAN, y EEUU hará todo lo posible para evitarla", dijo Pence en Tallin, en una conferencia de prensa conjunta con los líderes de Estonia, Letonia y Lituania.

Cazas F-16 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN 'saca músculo' ante Rusia y se da a la fuga
Señaló que Washington "está firmemente comprometido" con el articulo 5 del Tratado de la OTAN, de acuerdo con el cual un ataque armado contra una o varias partes de la Alianza, en Europa o en América del Norte, se considerará un ataque dirigido contra todo el bloque.

Pence indicó que "una OTAN fuerte y unida actualmente es más importante que nunca en los años transcurridos tras la desintegración del sistema comunista".

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y por la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar a nivel de embajadores o inferior la labor del Consejo Rusia-OTAN, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002.

Lea más: La OTAN trata de reeducar a los checos para una guerra contra Rusia

Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, todos los "temores" sobre la supuesta actividad militar rusa contra la OTAN son solamente excusas para desplegar más equipos militares cerca de las fronteras del país, en particular en los Estados del Báltico y en Polonia, donde la Alianza está estableciendo cuatro batallones multinacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала