- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China, dispuesta a desarrollar las relaciones con las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaCazas rusos MiG-29
Cazas rusos MiG-29 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China concede gran importancia a las relaciones con las Fuerzas Aeroespaciales rusas y está dispuesta a desarrollarlas, declaró el comandante de las Fuerzas Aéreas de China, general mayor (general de una estrella) Ma Xiaotian en la apertura del concurso Aviadarts 2017.

"China asigna gran importancia al desarrollo de las relaciones con las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y está dispuesta a organizar nuevos intercambios bilaterales y cooperación en diversos ámbitos", dijo Ma, citado por el sitio web del Ministerio chino de Defensa.

El comandante precisó que esta cooperación incluye entrenamientos conjuntos, colaboración en la defensa contra misiles y logística.

Subrayó que "China y Rusia son vecinos amistosos y desempeñan un papel importante en el escenario mundial", al indicar que "en la actual situación difícil y cambiante en la estructura de las relaciones internacionales los dos países tienen intereses y prioridades estratégicas comunes".

El caza polivalente ruso Su-35 - Sputnik Mundo
Defensa
China recibirá todos los cazas rusos Su-35 contratados para 2019
Además, destacó que "las Fuerzas Armadas de Rusia y China mantienen cooperación estrecha y a largo plazo, mantienen visitas de alto nivel, celebran maniobras conjuntas y competiciones internacionales, además de colaborar en diversas esferas profesionales".

Este año el concurso internacional Aviadarts se celebra entre el 30 de julio y el 9 de agosto, por primera vez en el territorio chino.

Los pilotos más cualificados de Rusia y China competirán por ocho nominaciones para rendir pruebas de elementos complejos del pilotaje, la navegación, los disparos y las tareas especiales para varios tipos de aviación.

Lea más: Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ¿el as bajo la manga de Moscú?

A la ceremonia de apertura, celebrada en China el 30 de julio, asistió el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, teniente general (general de dos estrellas), Víctor Bóndarev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала