- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur no excluye nuevas pruebas nucleares por parte de Corea del Norte

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur no excluye nuevos lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte y la realización de la sexta prueba nuclear, según se desprende de un informe del Ministerio de Defensa surcoreano.

"Hay una posibilidad de que por medio de un ensayo nuclear con una fuerza explosiva aumentada sería demostrada la potencia de la ojiva y de sus vectores", reza el comunicado citado por la agencia Yonhap.

Lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte: "Borraremos a EEUU de la faz de la Tierra"
Según el departamento militar surcoreano, un ensayo nuclear puede celebrarse en el polígono cerca de la localidad de Punggye-ri.

El 28 de julio Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico que alcanzó una altitud de 3.724 kilómetros y recorrió 998 kilómetros antes de caer en el mar del Este (mar de Japón).

Con este ensayo, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Vídeo: Así fue el último ensayo del misil intercontinental norcoreano

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала