- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU realiza un ensayo exitoso del sistema THAAD en Alaska (vídeo)

CC BY 2.0 / Mark Holloway / THAADEl sistema antimisiles THAAD
El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se trata del ensayo número 15 del sistema antibalístico THAAD desde el año 2005. El Pentágono ha señalado que todos los ensayos han sido exitosos.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses realizaron una nueva prueba del sistema de lanzamiento de misiles Terminal High Altitude Area Defense (THAAD, por sus siglas en inglés). El ensayo ha sido llevado a cabo con éxito, ha comunicado la Agencia de Defensa de Misiles de EEUU.

El sistema THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
El THAAD no salvará a Asia ni a EEUU de Corea del Norte
El complejo THAAD constituye una parte integrante del sistema de defensa antimisiles estadounidense. En el marco de este ensayo sobre el océano Pacífico, desde el Boeing C-17 Globemaster III se lanzó un blanco en forma de un misil balístico de alcance medio. El sistema THAAD, que se encontraba en la isla de Kodiak, en el estado de Alaska, reconoció, persiguió e interceptó el objetivo. Según recalca el comunicado oficial, el equipo del THAAD desconocía la hora exacta del lanzamiento de misil.

"No solo hemos logrado interceptar el objetivo con éxito, sino también recopilamos información que puede (…) perfeccionar el sistema THAAD, nuestras capacidades para simular e imitar [las condiciones de combate] y nuestra habilidad de adelantar la amenaza creciente", ha declarado el director de la Agencia de Defensa Antimisiles, Samuel Greaves, citado por el medio Izvestia.

El sistema THAAD fue diseñado para batir este tipo de objetivos balísticos y de momento ha destruido el 100% de sus objetivos en varios ensayos.

Corea del Norte lanza tres misiles balísticos, el 5 de septiembre de 2016 - Sputnik Mundo
Los ensayos norcoreanos, ¿un pretexto para el THAAD estadounidense?
En julio de 2016, Corea del Sur y EEUU lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que será totalmente operativa a finales de 2017.

Tanto Seúl como Washington han afirmado en reiteradas ocasiones que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana. Sin embargo, Pekín y Moscú han manifestado sus preocupaciones de que en el fondo EEUU lo que busque es aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала