- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón y EEUU realizan maniobras conjuntas en respuesta a lanzamiento de misil norcoreano

© REUTERS / Japan Air Self-Defense ForceUn avión caza F-2, de la Fuerza Aérea de Japón, y los bombarderos estadounidenses B-1B Lancer
Un avión caza F-2, de la Fuerza Aérea de Japón, y los bombarderos estadounidenses B-1B Lancer - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón y EEUU realizaron maniobras conjuntas aéreas en respuesta al reciente lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, declaró a la prensa el ministro de Exteriores nipón, Fumio Kishida, quien ocupa el cargo de ministro en funciones de Ministro de Defensa de Japón.

"En las condiciones creadas en la esfera de la seguridad, tomando en cuenta el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte el 28 de julio, incrementamos considerablemente la fuerza de contención y respuesta de la unión japoneso-norteamericana, y demostramos un alto nivel deseo y posibilidades de nuestro país para la estabilización de la situación en la región", señaló el titular.

El lanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Japón y EEUU acuerdan intensificar la presión sobre Corea del Norte
En las maniobras participaron dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-1 y dos cazas de las Fuerzas de Autodefensa japonesas F2.

Corea del Norte anunció haber ensayado el viernes un misil balístico intercontinental que, según la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros, y cayó en el mar del Japón unos 47 minutos después del lanzamiento.

Con el ensayo del viernes, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Lea más: Corea del Norte amenaza con reducir a cenizas a Japón antes de atacar a EEUU

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала