09:49 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    M1A2 Abrams

    EEUU traslada sus tanques a Georgia (vídeo)

    © AP Photo / Mindaugas Kulbis
    Defensa
    URL corto
    1214

    Un grupo de vehículos blindados estadounidenses se trasladó a la base georgiana de Vaziani, ubicada a 20 kilómetros de la capital, Tiflis, para participar en los ejercicios internacionales Noble Partner 2017.

    El Ministerio de Defensa de Georgia comunicó que los tanques M1A2 Abrams y los vehículos de combate de infantería M2 Bradley arribaron a la base de Vaziani a través del ferrocarril del puerto de Poti, señala el rotativo Gruzia Online.

    No obstante, Tiflis evita precisar la cantidad de vehículos recibidos. El Mando de EEUU había declarado anteriormente que en las maniobras tomarán parte más de cinco tanques Abrams, la misma cantidad de Bradley y más de 40 vehículos de combate Stryker.

    Los ejercicios tendrán lugar en el polígono de Vaziani del 30 de julio a 12 de agosto. Los ejercicios Noble Partner se celebran por tercera vez; este año contaran con la participación de 2.800 efectivos, por los que serán los mayores ejercicios hasta la fecha. Aparte de Georgia, en la operación internacional participarán los militares de EEUU, Reino Unido, Alemania, Ucrania, Armenia, Eslovenia y Turquía.

    Se espera que las maniobras cuenten con la visita del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien observará personalmente los ejercicios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Georgia acogerá en agosto los ejercicios militares de la OTAN Agile Spirit
    Georgia abre las puertas de su infraestructura militar a la OTAN
    Georgia y EEUU elevarán el nivel de la cooperación militar
    La cooperación OTAN-Georgia "no va dirigida contra nadie"
    Etiquetas:
    maniobras, Georgia, EEUU