América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras vence a EEUU en la competición Fuerza Comando 2017

CC0 / SOUTHCOM Public Affairs / El almirante estadounidense Kurt W. Tidd felicita a las Fuerzas Especiales de Honduras
El almirante estadounidense Kurt W. Tidd felicita a las Fuerzas Especiales de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Especiales de Honduras se hicieron con el primer lugar en la competición Fuerza Comando de 2017, celebrada en Paraguay, y relegaron a Estados Unidos al tercer puesto, por detrás de Colombia, informa el Pentágono.

A pesar de que las Fuerzas Especiales de la República de Colombia mantuvieron el primer puesto durante la mayor parte de la competición, los hondureños consiguieron desplazarlas en el último momento.

Las Fuerzas Especiales de Honduras demostraron de lo que eran capaces en pruebas tan dispares como la pista de obstáculos, las acuáticas, el combate urbano y el asalto combinado.

Soldados de los grupos Alfa y Vympel (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Las cinco mejores Fuerzas Especiales del mundo (fotos)
Ya en la edición de 2016 las fuerzas hondureñas consiguieron el segundo puesto. Este año participaron en la competición 20 países de América Latina y del Caribe, en total, 700 militares tomaron parte en Fuerza Comando 2017, que tuvo lugar en Paraguay entre los días 18 y 26 de julio.

Fuerza Comando es una competición en la que participan las fuerzas especiales de países del sur de América, América Central y Estados Unidos cuyo objetivo es promover la cooperación militar entre naciones. El evento se celebra cada año desde 2004.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала