18:36 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Desfile militar en Corea del Norte (archivo)

    "EEUU tiene poco tiempo para enfrentar la amenaza de Corea del Norte"

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Defensa
    URL corto
    825
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, Mark Milley, dijo que la amenaza nuclear de Corea del Norte debería ser abordada pronto porque el plazo disponible para actuar está disminuyendo.

    "Estamos intentando una gran variedad de métodos… Sin embargo, el tiempo se está agotando un poco, Corea del Norte es extremadamente peligroso y se vuelve más peligroso a medida que pasan las semanas", dijo Milley en el Club de la Prensa Nacional.

    El 26 de julio, Corea del Norte amenazó nuevamente con lanzar un ataque nuclear contra EEUU, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

    "Si nuestros enemigos continúan acogiéndose al concepto de un ataque nuclear preventivo –que entraña un peligro para ellos mismos– y siguen subestimando la posición estratégica de Corea del Norte, el invencible ejército revolucionario de Paektu (el monte legendario en Corea del Norte) sin advertencia alguna asestará un ataque nuclear preventivo en el corazón mismo del imperio americano y borrará de la faz de la tierra el territorio que se llama EEUU", citó la agencia al ministro de Defensa norcoreano, Pak Yong-sik.

    El titular acusó asimismo a EEUU de estar tramando su propio ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte ante el aumento del poderío militar del país asiático.

    Lea también: Pyongyang amenaza con incrementar su potencial nuclear

    Corea del Norte y EEUU formalmente están en guerra, ya que no firmaron tratado de paz tras la Guerra de Corea.

    Además:

    Corea del Norte amenaza responder con un ataque nuclear a ataques de EEUU
    Trump, dispuesto a resolver solo el problema de la amenaza nuclear de Corea del Norte
    Etiquetas:
    nuclear, amenaza, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik