- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"EEUU tiene poco tiempo para enfrentar la amenaza de Corea del Norte"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDesfile militar en Corea del Norte (archivo)
Desfile militar en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, Mark Milley, dijo que la amenaza nuclear de Corea del Norte debería ser abordada pronto porque el plazo disponible para actuar está disminuyendo.

"Estamos intentando una gran variedad de métodos… Sin embargo, el tiempo se está agotando un poco, Corea del Norte es extremadamente peligroso y se vuelve más peligroso a medida que pasan las semanas", dijo Milley en el Club de la Prensa Nacional.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU está listo para hacer uso de opción militar frente a amenaza nuclear
El 26 de julio, Corea del Norte amenazó nuevamente con lanzar un ataque nuclear contra EEUU, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

"Si nuestros enemigos continúan acogiéndose al concepto de un ataque nuclear preventivo –que entraña un peligro para ellos mismos– y siguen subestimando la posición estratégica de Corea del Norte, el invencible ejército revolucionario de Paektu (el monte legendario en Corea del Norte) sin advertencia alguna asestará un ataque nuclear preventivo en el corazón mismo del imperio americano y borrará de la faz de la tierra el territorio que se llama EEUU", citó la agencia al ministro de Defensa norcoreano, Pak Yong-sik.

El titular acusó asimismo a EEUU de estar tramando su propio ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte ante el aumento del poderío militar del país asiático.

Lea también: Pyongyang amenaza con incrementar su potencial nuclear

Corea del Norte y EEUU formalmente están en guerra, ya que no firmaron tratado de paz tras la Guerra de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала