En directo
    Defensa
    URL corto
    Por
    6380
    Síguenos en

    Un representante del consorcio KRET de tecnologías radioelectrónicas, Vladímir Mijéev, ha contado a la cadena Zvezda cómo serán los productos de radiofotónica creados por la empresa e incluidos en los cazas de sexta generación.

    El nuevo radar tendrá una alta inmunidad a las interferencias, podrá detectar aviones enemigos a larga distancia y tendrá una alta capacidad, detalló Mijéev, asesor del primer subdirector general del consorcio.

    La Fundación de Estudios Avanzados de la Federación de Rusia ha encargado a KRET crear el denominado ROFAR —un conjunto de antenas radioópticas de fotones—.

    "Una antena así permitirá realizar nuevas características de radiodetección: una banda ultraancha, resistencia a varios tipos de interferencias y una potencia suficientemente alta", detalló Mijéev.

    El representante del consorcio KRET también puso de relieve que todas las capacidades del nuevo localizador quedarán claras solo dentro de un año y medio, cuando el sistema sea sometido a pruebas reales. Sin embargo, ya se puede decir que será capaz de distinguir objetos encubiertos y móviles, lo que permitirá apuntar las armas en tiempo real con alta precisión.

    "Nos encontramos en el umbral de un nuevo salto tecnológico que será posible gracias a la radiofotónica", expresó Mijéev.

    Anteriormente se había informado de que el radar se instalaría en la sexta generación de cazas desarrollados en Rusia.

    Protegerá cualquier avión: Rusia vende sus sistemas antimisiles President-S a tres países

    La fotónica actúa como un análogo de la electrónica, utilizando fotones —cuantos del campo electromagnético— en lugar de electrones. Los sistemas fotónicos no son susceptibles a los campos electromagnéticos externos y cuentan con una mayor anchura de banda de transmisión de la señal.

    Además:

    La conquista del futuro: así es el novedoso boceto del caza de sexta generación (foto)
    ¿Es el F-35 imposible de arreglar? EEUU desarrolla su caza de sexta generación
    Revelan las características del caza ruso de sexta generación
    Etiquetas:
    antena, fotones, avión de caza, radares, tecnología, KRET, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik