En directo
    Un impacto del misil de crucero ruso Kalibr contra un almacén de los terroristas en Siria (archivo)

    Belleza que mata: los cinco misiles de crucero más mortíferos de Rusia (vídeo)

    © Sputnik/ Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    Zvezda
    25068292

    La cadena rusa Zvezda ha elaborado un 'ranking' con los misiles más conocidos y letales de Rusia. Les presentamos una compilación de vídeos de los cinco mejores proyectiles de crucero del país eslavo.

    Kalibr

    Este tipo de proyectiles guiados se colocó en el ojo del huracán informativo después de 'protagonizar' los bombardeos contra las posiciones terroristas en Siria. El desarrollo del proyecto comenzó en 1980 y tomó como base el misil de crucero estratégico nuclear 3M10, con un alcance de 2.500 km, además de los cohetes antibuque Alfa.

    Los Kalibr fueron presentados al público por primera vez en el Salón Aeroespacial de 1993. Según la codificación de la OTAN, el proyectil se denomina Sizzler. El alcance contra blancos navales alcanza los 350 km y hasta 2.600 km contra los blancos costeros.

    Kh-101

    El misil de crucero estratégico aire-tierra Kh-101, que emplea tecnologías de reducción de visibilidad para radares, fue probado por primera vez en condiciones de combate en Siria. El cohete se usó para neutralizar a los yihadistas. La versión del proyectil con una ojiva nuclear se llama Kh-102.

    Los portadores principales de esta arma son los bombarderos Tu-22 y Tu-160. El aparato fue desarrollado por la Oficina de Diseño Raduga. Las características precisas de esta arma son material clasificado. Según varios datos, el alcance del Kh-101 alcanza los 9.000 km.

    P-270 Moskit

    El 'Mosquito' ruso es un misil supersónico antibuque desarrollado a partir de 1970 en la Unión Soviética. El arma es capaz de aniquilar buques de hasta 20.000 toneladas. Su especialidad son los grupos de naves de ataque, unidades de desembarco y buques separados. Según la codificación de la OTAN, lleva el nombre Sunburn.

    El alcance de este proyectil oscila entre los 10 y los 120 kilómetros en trayectorias de baja altura y los 250 km en su perfil alto de vuelo. Al poco de impactar en el blanco, el proyectil vuela a una altura de solo siete metros. Además, está capacitado para realizar una maniobra evasiva serpenteante con ángulos de rotación de 60o y una fuerza de 10G.

    Kh-55

    Se trata de un misil de crucero usado en los bombarderos estratégicos. Tras ser lanzado, se mueve a una velocidad subsónica y se adapta a las inclinaciones del terreno, lo que hace de su intercepción una tarea extremadamente difícil.

    Los portadores del Kh-55 son los bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160. Este último es capaz de llevar hasta 12 proyectiles de esta clase. La masa de la ojiva de cada uno de ellos es de 200 kilotones. En consecuencia, supera 20 veces a la del misil Little Boy lanzado contra Hiroshima en 1945.

    P-700 Granit

    El 'Granito', un misil de crucero de largo alcance, ha sido destinado a la lucha contra los grupos navales de ataque, incluidos los portaviones. El alcance del P-700-Granit se cifra en 550 km. Están instalados en el portaviones ruso Almirante Kuznetsov.

    Además:

    Kh-250: Rusia se hará con un misil guiado por láser en 2017
    Etiquetas:
    misiles de crucero, P-270 Moskit, P-700 Granit, Kalibr, Kh-101, Kh-55, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik