Widgets Magazine
En directo
    Militares ucranianos (archivo)

    EEUU gastó más de $600 millones en ayuda militar a Ucrania

    © Sputnik / Stringer
    Defensa
    URL corto
    202

    KIEV (Sputnik) — EEUU gastó durante los últimos tres años más de 600 millones de dólares en ayuda material y técnica a los militares ucranianos y en la preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa.

    "Desde inicios de 2014 la parte norteamericana nos ha entregado ayuda material técnica y gastado en la preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania más de 600 millones de dólares", señala el comunicado de la entidad.

    Según el Ministerio de Defensa, "en el marco de las actividades solo del grupo multinacional unido para la preparación fueron adiestrados siete batallones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ahora se entrena otro batallón".

    La entidad señaló que este 26 de julio el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Víctor Muzhenko, se reunió con la representante del Pentágono Laura Cooper.

    Las partes debatieron la cooperación bilateral militar, en particular, las perspectivas de las actividades de un comité multinacional unido de coordinación sobre cooperación militar y reformas del sistema de defensa.

    "Agradecemos la atención permanente del Gobierno de EEUU respecto a la situación en Ucrania, la ayuda y el apoyo; la ayuda en consultas y reuniones que nos ofrecen los asesores estadounidenses, así como la preparación de los efectivos de las unidades con participación de instructores norteamericanos fortalece considerablemente las Fuerzas Armadas de Ucrania", señaló el militar ucraniano.

    Kurt Volker, representante especial de EEUU para la resolución del conflicto en Ucrania (archivo)
    © AFP 2019 / Aude Vanlathem
    Según Muzhenko, "percibimos esta ayuda a diario y la valoramos mucho".

    El Ministerio de Defensa destacó que Cooper aseguró a Muzhenko que EEUU continuará apoyando al Ejército ucraniano.

    Estados Unidos ofrece ayuda militar a Ucrania, pero oficialmente solo con equipamiento y avituallamiento, sin entregar "armas letales", además de participar en el adiestramiento de los combatientes de la Guardia Nacional.

    Además:

    EEUU todavía no ha decidido ni descartado proporcionar armas a Ucrania
    EEUU volverá a asignar fondos para la ayuda militar a Ucrania
    EEUU, determinado a mantener el programa de FMI para Ucrania
    Etiquetas:
    ayuda militar, EEUU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik