- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La guerra nuclear en el horizonte: ¿Pueden EEUU y China empezar el armagedón?

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No existen premisas para que comience una guerra entre Estados Unidos y China pese a todas las contradicciones acumuladas, declaró a Sputnik el experto militar y jefe de redacción de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional), Ígor Korotchenko.

Anteriormente, el comandante de la Flota estadounidense del Pacífico, Scott Swift, declaró a AFP que Estados Unidos estaría preparado para lanzar un ataque nuclear contra China si el mandatario estadounidense, Donald Trump, así lo ordenase.

"No se trata de una amenaza directa de un ataque contra China, la pregunta al comandante de la Flota del Pacífico fue si 'cumpliría la orden', a lo que un militar profesional respondería incondicionalmente 'sí': la orden del comandante en jefe debe ser cumplida, pero dudo mucho que el presidente Trump dé una orden como esta, incluso tomando en cuenta todas las contradicciones acumuladas entre China y EEUU", afirmó el experto.

Soldados chinos (Archivo) - Sputnik Mundo
La razón por la cual China podría ganar en una hipotética guerra contra EEUU
Korotchenko señaló que admitir la posibilidad de perpetrar un ataque como este "significa dejar a China con las manos libres para una respuesta inmediata".

"Considerando que durante la última década China desarrolla activamente el componente móvil de las fuerzas nucleares estratégicas, los complejos móviles terrestres, los submarinos con misiles balísticos, la respuesta china podría conducir cuando no a la destrucción de EEUU, a daños masivos totalmente inadmisibles para este Estado", argumentó.

El especialista señaló que "Donald Trump comprende esto claramente y no dará una orden como esta".

Lea más: EEUU-China: "Se acabó la luna de miel"

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
¿Desencadenarán EEUU y China la Tercera Guerra Mundial?
Por su parte, el director de la revista Arsenal Otechestva (Arsenal de la Patria), Víktor Murajovski, también duda de que EEUU se atreva a atacar con armas nucleares a China.

"El potencial nuclear de China, claro está, es mucho menor, pero no obstante dispone de misiles balísticos intercontinentales de emplazamiento terrestre y misiles en submarinos, que son pocos y están en proceso de pruebas; pese a que China cuenta con muchos menos misiles y ojivas que EEUU, puede causar un daño inadmisible", afirmó.

Más aquí: Algo que no deberías hacer en caso de guerra nuclear

En ese sentido señaló que la probabilidad de una guerra nuclear entre EEUU y China es prácticamente nula y no existen premisas para ella.

"Imaginemos por un segundo que una ojiva con una potencia aunque sea de 500 kilotones cae sobre Nueva York, Washington o una aglomeración en California donde habitan decenas de millones de personas; pese a toda la actual histeria política de EEUU, no hay suicidas entre sus legisladores", señaló.

Lea podría interesar: Repaso nuclear: quién, qué y cuántas bombas tiene

Murajovski concluyó señalado que "por cierto, lo mismo se refiere a Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала