07:14 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Sistema de misiles S-400

    ¿Angustia o chantaje? La reacción de EEUU a la compra de los S-400 por Turquía

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Defensa
    URL corto
    10457

    Estados Unidos está tratando de presionar a Turquía para que no compre los sistemas de misiles rusos S-400. A Washington le preocupa la posibilidad de un acuerdo entre Ankara y Moscú acerca de la compraventa de este arma, por lo cual emplea el chantaje e intenta obstaculizar el proceso de todas las maneras posibles.

    El ex embajador otomano en Estados Unidos Faruk Logoglu comentó la actitud de Washington respecto a la cuestión de la adquisición de los sistemas S-400 en una entrevista a Sputnik.

    "Se sabe bien que Estados Unidos y otros aliados nuestros de la Alianza Atlántica están preocupados por el posible trato de la compraventa de los sistemas de misiles S-400 entre Rusia y Turquía. Los representantes de la OTAN dudan que los sistemas de defensa aérea rusos puedan ser integrados con las armas del bloque", indicó Logoglu.

    Según profundizó el entrevistado, con tal de impedir la firma de este acuerdo los países de Occidente utilizan distintos métodos de presión. Sin embargo, esto no influirá nada sobre el afán de Turquía de adquirir los sistemas de defensa aérea rusos, argumentó.

    "Esto quiere decir que las acciones de los miembros de la Alianza no van a tener ninguna influencia sobre las negociaciones ruso-turcas acerca de la compra de los S-400. No obstante, no estoy afirmando que al final Turquía necesariamente compre estas armas", añadió.

    Lea más: Con S-400 rusos Turquía busca bajar dependencia de la OTAN

    Logoglu reiteró que Ankara no daría marcha atrás en el asunto de la compra de los sistemas de defensa aérea rusa solo a causa de las preocupaciones o el descontento de la OTAN.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Por qué la OTAN debe alegrarse por la posible compra de los S-400 por parte de Turquía
    ¿Por qué los S-400 para Turquía causan frustración en el Pentágono?
    Erdogan: Rusia y Turquía firman acuerdos sobre suministros de S-400
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, EEUU, Rusia, Turquía