20:41 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Sistema de misiles S-400 (archivo)

    Experto: con S-400 rusos Turquía busca bajar dependencia de la OTAN

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    0 10

    ANKARA (Sputnik) — Con los sistemas de misiles antiaéreos S-400 rusos Turquía planea disminuir su dependencia de la OTAN en la esfera militar, afirmó el experto militar turco Turan Oguz.

    "Aunque los sistemas S-400 no significan un conflicto con la OTAN o una crisis (…) es importante librarnos de la dependencia de la OTAN en la esfera militar", dijo Oguz en entrevista con Anadolu.

    El 24 de julio el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que Rusia y Turquía firmaron acuerdos sobre el  suministro de los sistemas de misiles antiaéreos S-400, sin especificar de qué acuerdos se trata en concreto ni cuándo fueron firmados.

    A principios de junio, Serguéi Chémezov, director general de la corporación rusa Rostec, encargada de las exportaciones de los productos industriales de alto contenido tecnológico, declaró que Rusia y Turquía tienen acordados todos los asuntos técnicos relacionados con el contrato de suministro de los S-400.

    Lea más: ¿Por qué los S-400 para Turquía causan frustración en el Pentágono?

    El asesor de la presidencia rusa Vladímir Kozhin señaló por su parte que la pertenencia de Turquía a la OTAN no impide suministrarle ese armamento.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Turquía entra en la etapa final del acuerdo por compra de S-400 rusos
    Los S-400 rusos, el escudo de Turquía contra... ¿Occidente?
    Rusia y Turquía negocian el precio del contrato para el suministro de sistemas S-400
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, acuerdo, Turquía, Rusia