- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La causa del reciente fallo en la defensa antimisiles de EEUU

CC0 / National Museum of the U.S. Navy / Un interceptor de misiles SM-3 Block se lanza de un crucero (imagen referencial)
Un interceptor de misiles SM-3 Block se lanza de un crucero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La última prueba de defensa antimisiles estadounidense, con la participación del proyectil de medio alcance SM-3 Block IIA, falló debido a un error del operador, informa Defense News.

Una revisión de la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos de la prueba fallida de intercepción de misiles balísticos mostró que un error de un marinero del destructor 'John Paul Jones' causó que el proyectil se autodestruyera antes de alcanzar el objetivo.

Un misil de medio alcance SM-3 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU fracasa en su nuevo ensayo de intercepción de misiles
Un controlador de enlace táctico, encargado de mantener los intercambios de datos cifrados entre buques y aeronaves, accidentalmente identificó el objetivo de misiles balísticos entrantes como un sistema amistoso, haciendo que el misil SM-3 se autodestruyera en vuelo, según una fuente familiarizada con la prueba.

Fue la cuarta prueba de vuelo del SM-3 Block IIA y la segunda vez que se lanzó desde un buque. El misil interceptó con éxito un objetivo de misiles balísticos en febrero.

El proyectil está siendo desarrollado por Raytheon y es un proyecto conjunto entre Estados Unidos y Japón, "diseñado para contrarrestar las crecientes amenazas de misiles de Corea del Norte y otros países", según Defense News.

Defensa antimisiles: lo que sueña EEUU

Los militares se han alegrado mucho de que no haya sido un problema interno del proyectil. "A pesar de lo desafortunado que pueda ser, es bueno que no sea un problema tecnológico o un fracaso más profundo que necesite ser investigado en gran medida y tiempo", dijo Thomas Karako, un experto en defensa de misiles del Centro para la Seguridad y los Estudios Internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала