Widgets Magazine
07:00 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Sistema de misiles tácticos Iskander

    El Ejército ruso recibe una brigada de sistemas Iskander y 60 misiles de crucero Kalibr

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Defensa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) – El Ejército ruso recibió en el segundo trimestre de 2017 una brigada de sistemas de misiles tácticos Iskander-M y 60 misiles de crucero Kalibr, entre otros armamentos y material de guerra, comunicó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

    "El Ejército recibió en ese período más de 600 equipos nuevos y 300 reparados, incluida una brigada de Iskander-M, 11 aviones y 6 helicópteros, 9 estaciones de radar, un guardacostas, un amarradero flotante para los submarinos de la clase Boréi y 60 misiles Kalibr", dijo el ministro.

    Shoigú reveló estas cifras en el día de la recepción de productos militares organizado este 26 de julio por el Ministerio de Defensa.

    El viceministro de Defensa Yuri Borísov comentó que en el segundo trimestre de 2017 la Marina de Guerra rusa incorporó 42 torpedos, tres submarinos reparados, una lancha para lucha antisubversiva y dos cazas multipropósito Su-30SM.

    Lea más: "Los Kalibr rusos no dejan la oportunidad a los terroristas en Siria"

    Además, recordó que el 26 de junio el submarino nuclear Yuri Dolgoruki (proyecto 955) lanzó desde el mar de Barents, en posición sumergida, un misil balístico Bulavá que impactó con éxito un blanco en el polígono de Kura, en la península de Kamchatka.

    "Tomando en cuenta el armamento incorporado en lo que va de año, el nivel de equipamiento de las tropas rusas ha crecido en el primer semestre más del 0,5% y actualmente alcanza el 58,8%", precisó el viceministro de Defensa.

    Además:

    'Me gusta': EEUU también quiere tener su propio Iskander
    Fuerza de precisión: los Iskander aniquilan al 'enemigo' (vídeo)
    Iskander, el sistema de 'pesca espacial' para cazar satélites extranjeros
    Etiquetas:
    Iskander-M, Kalibr, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik